La Carnita asada de los plebes

0
La Carnita asada de los plebes
La Carnita asada de los plebes

La Carnita asada de los plebes

Por: Lawrence Joel Reza González

¿Quien no ha disfrutado de este no tan delicado manjar, en compañía de familiares o amigos? Unas veces como anfitrión(a) u otras como invitado(a).

Y en donde a veces o la mayoría suele aprovecharse el tiempo de su preparación para tomarse unas “cervecitas” y convivir. Pero sin que haya la necesidad o sea la pauta para esto, como nos enseñan el sentir y las emociones de algunos niños.

Hará unos 4 años me toco ver el video de una pequeñita a la que su padre aleccionaba, acerca de la posibilidad de recibir carbón en lugar de algún regalo en el día de la navidad. A la que ella respondía muy alegre que haría una carnita asada.

La Carnita asada de los plebes

Un usuario de TikTok recientemente subió 2 videos que nos dejaron gratamente sorprendidos.

En él se encuentra una “bandita” de niños preparando su carne asada y salchichas en un pequeño asador platicando. Ese es el primer video con el que se ganaron la simpatía de propios y extraños. Allá en Nuevo León.

Tan es así que un comediante apodado “la Mole” que colabora con Franco Escamilla, publico en twitter preguntando ¿donde vivían? para patrocinarles otra “carnita asada”. Avisándole con otro Tiktok que ya estaban ahí los niños, uno abanicando el carbón humeante en el asadorcito para avivar el fuego y otros platicando en la acera de la calle e invitando a la raza.

La Carnita asada de los plebes

Y cumplió “La Mole” les llevo su kit completo.

¿Que tan grande o que tan chico debe ser uno para disfrutar de una carne asada con sus seres queridos?

Recuerdo la primera vez que los amigos hicimos una, no recuerdo quien la propuso o si nomas me invitaron, tendría 16 años y nos llevo el Papá de un amigo a la playa y yo no sabía nada, ellos lo hicieron todo.

La verdad hasta la universidad aprendí viendo a los amigos y después empecé ya solo con puras salchichas y poniendo el carbón al rojo vivo con un ventilador.

La Carnita asada de los plebes

Conocí algunas personas que no le gustaban las carnes asadas, porque les dejaban todo el trabajo. A mí nunca me disgusto hacerla, siempre que pude los fines de semana procure hacer algo aunque sea puro pollo asado con sus respectivas salchichas.

Bueno me despido de ustedes por que ya se me hizo agua la boca, hasta llegue a oler a carbón encendido al estar escribiendo este artículo, que lo pasen muy bien.

Ver Más Artículos de Vida y Salud

Ir a Página de Inicio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here