Filamentos Cósmicos ¿gigantesca red neural?

0

Los filamentos cósmicos ó galácticos son formaciones alargadas. Cordones acumulados de galaxias, gases y materia que confluyen en una especie de malla (red cósmica). Los espacios que hay entre estos complejos son considerados prácticamente vacios pues solo contienen una que otra galaxia.

Estos mantienen su forma e integridad debido a la fuerza de la gravedad de las galaxias que contienen. El polvo de las explosiones de las estrellas ó supernovas y el gas hidrogeno entre otros, se condensan y colapsan en una nueva estrella que junto a un disco de protoplanetas observable en su juventud formaran un nuevo sistema solar, su multitud será una galaxia, la agrupación de estas cúmulos, después supercúmulos hasta llegar a un filamento ó complejo de supercúmulos.

Dejando en claro estas cosas unos escritores científicos han “observado” similitudes entre esta red de filamentos y la red de un sistema nervioso, argumentando acerca de la sincronización y alineación en los ejes de rotación de los agujeros negros supermasivos. Así como la que existe entre los cuásares y las estructuras galácticas a las que pertenecen en una especie de entrelazamiento cuántico con una conexión distante que implicaría la posibilidad de un tipo de suerte de agujeros de gusano ó portales que sino conectan con todo, debido a su cantidad el descubrirlos, estudiarlos y aprovecharlos seria sin llegar a dudas el “non plus ultra” ó “santo grial” de las “vías” y los medios de comunicación (teletransporte).

También al observar toda la gama de estructuras de la materia pasando desde el polvo y gas hasta encontrar que somos una parte infinitesimal de algún filamento galáctico auto organizado (por medio de la ley de gravedad). Conjeturan hipotéticamente hablando que el universo evoluciona y aprende como un ser vivo.

Aquí fue donde me encontré con la disyuntiva de en cual de las secciones colocaría este articulo si en ciencia y tecnología ó ¿en verdad es verdad? Y es que al encontrar esta noticia traducida en los medios al español el encabezado era diferente aunque subyacente en vez de red neural refería directamente la posibilidad que el universo fuera un ser vivo recordándome al instante un pasaje del Nuevo Testamento en los Hechos de los Apóstoles.

En el contexto San Pablo predica el evangelio en la plaza de un mercado en Atenas la capital de Grecia como todos los días desde que llego ahí acercándosele entonces un grupo de filósofos para debatir con él. Ellos finalmente lo toman y se lo llevan para el “Areópago” una colina de mármol gris-azulado de 115 metros de altura donde se reunía el tribunal o consejo de magistrados de aquella ciudad capital ya carentes de un otrora poder político y cuya función única era la de un juzgado criminal. Ahí fue conducido Pablo para exponer sus nuevas enseñanzas en aquel auditorio.

Esta revelación es una de las más grandes y fascinantes que he leído hasta hoy. Hechos 17:28: “Porque en Él (Dios) vivimos, nos movemos y existimos. Como han dicho algunos de vuestros propios poetas: “somos su linaje”.

Los siguientes versos nos señalan y remarcan directamente que Él Señor (Dios) es un ser vivo:

Génesis 16:13-14: “entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?”.                                                                   “por lo cual llamó al pozo “Beer Lajay Roi”: Pozo del Viviente-que-me-ve. He aquí está entre Cades y Bered.”

Deuteronomio 5:26: “Porque ¿qué es el hombre, para que oiga la voz del Dios viviente que habla de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?”.

Josué 3:10: “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.”

Regularmente me gusta citar Reina-Valera 1960. En el siguiente verso hago uso de una versión más contemporánea. Para captar la Hermosura de esta palabra.

Isaías 57:15: “Porque esto es lo que dice el Altísimo, el que vive eternamente y tiene el nombre santo: “Yo vivo en lo alto y santo,
pero vivo también con el que tiene su espíritu abatido y humillado.
Le daré nueva vida al de espíritu humilde, y reviviré al abatido.”

Jeremías 23:36: “Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro.” 

El siguiente pasaje trata del rey Nabucodonosor y como le fue restaurada su cordura tan solo con mirar al cielo después de años de locura y dejación.

Daniel 4:34: “Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.” 

Así también en el siguiente verso me gustaría citar a otro miembro de la verdadera realeza: al “príncipe de paz”.

Juan 6:57: Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 

Pues ya me decidí a colocar este artículo en la sección de ciencia y es que la primera vez que quise conocer su significado (ciencia) fue gracias a la biblia cuando leí esto:

Números 24:16: “Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos.”

Entonces me maraville de saber que existía una “ciencia de Dios” y agarre un diccionario buscando la palabra ciencia que me explicaba que era el conocimiento exacto de las cosas desde su raíz u origen y en verdad me maraville aun más.

Muchas gracias por leerme saludos y abrazos para tod@s.

Att: Lawrence Joel Reza Gonzalez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here