EXPRESIONES/La familia origen de los problemas sociales

0

Por: Alfredo González Jr.

Los problemas sociales y demás cosas que lastiman de manera directa a la sociedad, empiezan en las familias.

Esto es muy común porque aunque exista una carga determinada genéticamente hablando con los niños que nacen, también hay una ambiente que favorece los detonantes para que un niño se convierta en delincuente, golpeador de mujeres, alcohólicos, drogadictos, Inseguridad, delincuencia, Pobreza, Desigualdad, Corrupción, Justicia, Desempleo, Dificultad para el acceso a los alimentos Escasez de agua y demás cosas  que dañan la vida de las mismas personas.

La falta de valores y de principios y aun en hogares donde se les da los valores hay principios así como la disciplina adecuada llegan los niños u jóvenes a crecer de manera torcida.

Según datos del inegi en 2019 el 71.3 % de la población de 18 años y más considera que, en términos de delincuencia vivir en su ciudad en inseguro, de la misma manera muchos expresaron la inseguridad que se siente en cajeros automáticos, Bancos y muchos penaron que también iba a empeorar.

Estos ciudadanos jóvenes también han escuchado sobre venta y consumo de drogas, robo de vehículos, vandalismo, robo y asaltos entre otros, en sus colonias.

Existen porcentajes altos de como es que los ciudadanos han cambiado su forma de vivir por la desconfianza generalizada.

Pero todo esto empieza en las familias, una familia enferma, genera hijos enfermos y aunque no sea en todos los casos si conocemos personas que por traumas de la niñez, generan un comportamiento Neurótico cuando crecen y todo por el simple hecho de que los padres no están preparados para serlo.

El gobierno Federal, en lugar de darles dinero a los ciudadanos, debería de tener programas sociales a familias pero hacerlos conscientes de que una vez ayudados en su forma de pensar, ellos mismos podrán salir adelante, no estamos para salvar gente, estamos para ayudarles para que se salven a sí mismos.

Pero parece que el gobierno Federal es el primer interesado es el que no quiere que se erradique los problemas, pobreza social y problemas de consciencia y temo que sea porque el pueblo es el que vota y les conviene recibir a estos ciudadanos al mismo tiempo dinero gratuito.

Debe haber programas para enseñar a los padres a ser mejores y enseñar  a los hijos a ser buenos, pero se prefiere construir un tren Maya, una refinería y demás cosas que no arreglan los problemas sociales.

Mi pregunta es ¿Es más importante un tren maya de millones de pesos que una familia que al fin y a cuentas ayudará a que mejore la situación del País bajando los niveles de delincuencia?

Pero desgraciadamente vivimos en un sistema tal que se prefiere mantener al niño controlado diciéndole que el matrimonio, tener hijos, una casa y tener deudas es todo lo que hay, en lugar de mantener su individualidad los forzamos a lo que nosotros creemos que es bueno para él.El presidente de la república está más interesado en su popularidad que en las familias que necesitan ser despertada[M1]  en consciencia.

También la problemática de que no todos aceptan la ayuda, por orgullo ya que piensan tener todas las respuestas.

Como repito el problema empieza en el hogar, en el saber tratar a los hijos es sumamente importante sin embargo es una tarea ardua y difícil ya que se necesita invertir bastante dinero para alcanzar a toda esas colonias populares donde reina la delincuencia y donde debe de haber programas como escuela para padres por ejemplo y jóvenes con una vida con propósito.

Al ser obvio todo esto, ¿porque los partidos u gobernantes no ayudan a las familias de México a despertar?

Quizá les conviene mantenerlos así.


 [M1]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here