Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

0
Una sugerencia a Víctor Castro Cosío
Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

Por: Alfredo González Jr.

Hace unos días nos enteramos de que el Profesor Víctor Castro Cosío tiene parálisis facial y no nada más eso, sino que en algunas fotografías le hemos visto un poco pasado de peso. Y en otros medios mencionan que médicos han dicho que está siendo afectada su salud.

Sea cual sea la situación de salud de Castro Cosío podemos decir que un hombre puede tener el poder de controlar una ciudad entera, pero aun con eso no llegamos a una estatura divina como para no ser vulnerable a las enfermedades y problemas de salud en general.

Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

Más le vale a un hombre tener control de si mismo, que tener el control de una ciudad. ¿Cómo podrá un hombre dirigir una ciudad, si no es capaz de dirigirse a sí mismo? Pero esto que comento no es con el afán de criticarlo sino más bien hay una inquietud y una preocupación por su salud.

Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

Pero usted se preguntará cual es el motivo de enfatizar este punto, y esto lo mencionaré más adelante, pero hasta este momento quiero comentar que nos hemos enterado y no por gente allegada a Él, de su comportamiento y situación en cuanto a su estrés. Y lo sabemos por personas que curiosamente coinciden con nosotros, cosas relacionadas con su conducta como persona. Tal es el caso de que exactamente en la misma cama en la que estuvo el profe en el área de COVID en el issste, su servidor que escribe este artículo estuve también y casualmente, me tocó la misma enfermera o conjunto de enfermeros que cuidaron del profe, en particular una enfermera llamada Fernanda la cual me platico del profe cuando estuvo ahí y de lo que platicaban. Ella comentó lo siguiente:

  • Ese señor es muy agradable al platicar y lo hacíamos bien a gusto, no cambia y con humor me comentó que solo le cambiaba la panza.

Cosa que me dio risa al escuchar. Pero lo que más me hizo asociar las cosas con el estado de salud que presenta en estos momentos y que es el afán del cual mencioné anteriormente, fue el testimonio de unas personas, líderes religiosos que le pidieron una audiencia, y que cuando hablaron con él no pudo contener el no verse sensible ante las oraciones que hicieron por él.

Y se comentó lo siguiente:

  • Cuando empezamos a orar y en el momento que nosotros dijimos que tenia muchas cargas el dejo ver su sensibilidad al afirmar que si en efecto tenía muchos problemas y que la gente no estaba enterada de esto.

Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

La reflexión es que no es malo decir que Castro Cosío puede ser vulnerable hacia los problemas de una entidad y quien sabe porque cosas más lo será, ya que no es un dios y ni un hombre de acero, es un hombre normal que tiene sobre sus espaldas un gran peso.

Podríamos prejuiciar las razones por las cuales ha actuado de una u otra forma, pero como dije, esto es el resultado de una serie de problemas que nosotros como ciudadanos no estamos enterados, y deberíamos de entender con empatía, y no ver a un Gobernador sino a un ser humano.

Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

Un sabio dijo alguna vez, oremos por nuestros buenos gobernantes para que Dios los ayude y entendamos que al igual que nosotros teme, se enoja, se entristece y no dejarnos llevar nada más por lo que sale en las fotografías ya sea bueno o sea malo.

Debemos sugerirle a Castro Cosío que descanse, que tenga tiempo como decimos vulgarmente en afilar el hacha y poner atención en su salud.

Todo líder tiene que tener sus momentos de descanso, es necesario. Aquellos que practican el Fitness siempre dicen que el descanso es importante, ya que si no hay esto no hay progreso muscular, y ese principio es aplicable a todas las áreas de la vida.

Una sugerencia a Víctor Castro Cosío

Hay tiempo para todo, para trabajar, para reír, para llorar, para enojarse, y también para la recreación.

Desde este espacio le mandamos saludos y un deseo de que tenga una excelente salud y recordarle que mas le vale a un hombre el poder dirigirse a sí mismo que dirigir una ciudad.

Aclaro que es una sugerencia sin ningún prejuicio por delante.

Ver Más Artículos de Opinión

Ir a Pagina de Inicio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here