Reflexiones/Un encuentro con la Maestra Lolita León Almanza

0

Por: Alfredo González Jr.

Recuerdo que la vi por primera vez en su escritorio trabajando, y lo primero que le dije fue:

  • Yo imaginaba a una mujer mayor aquí en su puesto, a lo que ella sonrió.

Cruzamos 2, 3 palabras y me retiré.

Desde entonces, surgió una amistad, la cual como amigos nos llevó a tomar un café en Starbucks, empezamos con temas de conversación interesante sobre trabajo, la vida sindical, y sus deseos y sueños.

Conocí a una maestra con determinación, decisión, disciplina, inteligente, humilde, pero sobre todo ese deseo de trabajar. Hay un punto importante en el cual coincidimos que a este mundo venimos a servir.

  Lolita es conocida desde Isla Natividad, Hasta Cabo San Lucas y actualmente es Secretaria de finanzas del CES del SNTE en BCS y su vocación  ha sido ser maestra en su momento de telesecundaria en zonas rurales, por el hecho de que a través de esto ella puede ayudar a la gente, y en este caso a los niños y adolescentes y a los cuales participan en la formación de los mismos, y esto habla de una mujer que le gusta servir a las nuevas generaciones participando en su desarrollo educativo.

La importancia que tenía su trabajo era que podía tener acercamiento con los alumnos y con los padres de familia, y como es que la comunidad podía ser tratada completamente y que era muy importante la presencia del profesor en estas zonas, esto de alguna manera era motivo de motivación, de orgullo y de satisfacción para ella.

La respuesta, es la esencia la cual nunca ha dejado que sea cambiarla por otras personas y por las diversas dificultades, aparte de que se maneja con una gran transparencia y una personalidad que genera un magnetismo especial con un don de gentes muy visto y donde siempre encuentras respuestas, así como que ve de manera igualitaria a todos sus compañeros no dejándose llevar por el EGO que es el que en algún momento pueda hacerla sentir superior a los demás.

Finalmente menciono que se le ha dado un reconocimiento por periodistas que han visto todas sus aptitudes, así como su perfil de luchadora social en favor de los trabajadores de la educación.

Lolita menciona que su trabajo no lo hace por reconocimiento sino por el simple deseo de servir.

Comentó que no podían dejar caer a los trabajadores que tienen sus derechos.

Es el servicio a los trabajadores lo que motiva su trabajo, y que la igualdad en cuanto al hecho de ser hombre o mujer, y que trabaja con varones y mujeres.

Lolita comenta que siempre van a trabajar y que no va a parar.

Y finalmente Lolita dijo que le tocó vivir una parte del COVID-19 y que debemos de cuidarnos ya que debemos vivir con este virus que llegó para quedarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here