TIK TOK ¿espía?

0

TIK TOK ¿espía?

¿Perderá lo divertido?

Por: LJRG

lo vamos a prohibir en E.U.”

Es incierto el futuro de esta aplicación tan exitosa que en abril de este año llego a las 2000 millones de descargas, el viernes 31 de julio a bordo del avión presidencial Air Force One el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump declaro “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.” También comento ”Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva” no es la primera vez, ni el primer país en que la aplicación, está prohibida, en E.U. en el ejercito, departamento de estado y seguridad nacional. En la India, Indonesia y Bangladesh ha sido vetado.

Es cierto tik tok copia el portapapeles de 1 a 3 veces que se toca un botón de este capturando información de otras apps, además de transmitir datos personales a servidores y al gobierno chino, por lo cual ha sido señalada por Anonymous.

La aplicación podría salvarse de ser adquirida por alguna otra empresa como Microsoft la cual parece estar interesada en su compra y en “salvaguardar los datos de los usuarios así como la seguridad nacional” Me parece perturbador el acto de las empresas en husmear la vida privada, por tener algún trato con alguna empresa o  gobierno local o extranjero, uno adquiere el dispositivo, el servicio de internet, como puede ser que busques algo en línea, platiques o digas algo y luego te aparezca un anuncio con un producto semejante.

Gracias por leer TIK TOK ¿espía?

Ver más Artículos de Ciencia y Tecnología

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here