SE DECLARA EN SESIÓN PERMANENTE EL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD DE MULEGÉ

0

Santa Rosalía, BCS. – En las instalaciones de la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, se declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud, por parte de las autoridades civiles y militares, representantes de la sociedad civil encabezados por el presidente municipal José Felipe Prado Bautista; para tomar medidas preventivas ante la situación presentada por la pandemia COVID-19.

Las acciones que se ejecutarán a partir de la sesión celebrada, serán en apego al boletín oficial número 15, emitido por el Gobierno de Baja California Sur, publicado el día 31 de marzo de 2020, en el cual se emite la declaratoria de Emergencia Sanitaria en nuestro estado por causa de fuerza mayor, para controlar, mitigar y evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

El documento mencionado, entre otras cosas, suspende temporalmente eventos masivos de cualquier naturaleza, cierre de centros que impliquen la aglomeración de gente teles como cines, galerías, bares, playas, gimnasios, salones de belleza y demás.

El procedimiento a seguir consiste en notificar a los establecimientos el cese de sus actividades, proporcionando un lapso de tiempo definido para efectuar el acto.

Aunado a ello, se permitirá la operación de algunas dependencias fundamentales para el suministro de salud, alimentos e insumos, y la economía en general como hospitales, farmacias, abarrotes, supermercados, transportes, gasolineras, bancos, paquetería, entre otros.

La población deberá de permanecer en su domicilio, y atender con especial atención a los adultos mayores de 60 años, asegurando un entorno higiénico y aislado a efecto de cualquier posibilidad de contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here