¿Pri y Pan juntos hacia elecciones del 2021?

0
¿Pri y Pan juntos hacia elecciones del 2021?
¿Pri y Pan juntos hacia elecciones del 2021?

¿Pri y Pan juntos hacia elecciones del 2021?

Por: Alfredo González Jr.

En el  escenario político.  Morena es quien lleva la delantera por unos cuantos puntos sobre pancho Pelayo.

Cabe mencionar que no se ha realizado encuestas tomando en cuenta actores políticos como Isidro Jordán Moyrón el cual es un pez bastante pesado, eso es por un lado y por otro los forcejeos de los grupos de Morena a nivel interno que corren el riesgo de perder si no mandan a la figura política correcta.

Se sabe que Víctor castro lleva la delantera pero que pasará si el pri y el pan se unen y ponen de candidato a ¿Isidro Jordán?, o ¿bien al mimo Pelayo?  El escenario cambiaría notablemente.

Los grupos de morena deberán unirse y no dividirse. Aquí una buena estrategia de la oposición sería buscar su división.

Recordemos el dicho divide y vencerás.

Otra cosa que ayuda a morena es el caso Lozoya que al exponer a los ex presidentes y actores políticos AMLO sube su popularidad en todos los niveles, y en este caso lo están alargando hasta las elecciones del 2021, buena estrategia del tabasqueño.

La oposición debe unirse si quiere ganar

La oposición no tiene de otra más que unirse y determinar estrategias políticas que contrarresten el caso Lozoya argumentando que esos políticos eran parte del antiguo PRI y que los partidos no tienen la culpa de los políticos y líderes corruptos ya que todos los partidos tienen buenos dirigentes.

Además debe haber cosas no comprobables de las declaratorias de Lozoya que puedan ser tomadas por la oposición. Y hacer dudar a los ciudadanos de que Lozoya tenga una verdad completa.

Se considera a FRENAA  como otra fuerza antilopezobradorista que siendo bien trabajada pudiera convertirse en un verdadero dolor de cabeza para AMLO  y morena en general.

Morena en problemas

La cosa no está tan fácil para morena. Sabemos de un momento a otro puede perder aprobación y todo va a depender de cómo la oposición mueva sus cartas pero eso sí. Ir solos en las elecciones del 2021 acabaría con la esperanza de ganar.

Lo que el Pri y el Pan deben hacer en este momento es aumentar su capital político para llegando el momento unirse.

Otra cosa que podría usar la oposición es mencionar con más énfasis que Obrador está más interesado en la reelección y la situación política que en la pandemia.

Todo los elementos mencionados en conjunto podrían hacer tronar a morena.

¿Qué tan posible sería una alianza PRI Y PAN?                      

En este momento el gobierno en el poder vive una situación difícil la oposición se puede fortalecer ya que a parte de lo ya mencionado anteriormente se encuentran las 35,588 víctimas de homicidios dolosos y feminicidios, es decir, un promedio de 97.5 de personas asesinadas todos los días y por otro lado una oposición sin rumbo esperando el levantamiento de unos líderes que se pongan de acuerdo para encabezar esa gran alianza.

Actualmente Pri, Pan y Prd, apuntan a una posible alianza electoral contra morena en las elecciones del 2021 y hablando de estatutos entre los partidos ya se está pensando en la probabilidad de cambiarlos para poder dar inicio a la gran alianza opositora  para ganar a Morena muchos espacios.

En el caso de Baja California Sur hay una probabilidad muy grande de que al unirse estos partidos y aumentar su capital político, puedan darle batalla al gigante de Morena.

Termino comentando que este artículo no es con el afán de atacar ni menospreciar ni hacer una crítica destructiva, más bien es un análisis objetivo de la situación electoral y sus posibles caminos.

Gracias por leer ¿Pri y Pan juntos hacia elecciones del 2021?

Buenos días.

Ver más artículos de Opinión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here