Niños con cáncer alcanzados por el desabasto de medicamentos

0

Niños con cáncer alcanzados por el desabasto de medicamentos

Por: Redacción_Nacional

Desde hace ya un tiempo, hemos visto el desabasto en el hospital del issste, no nada más estatal si no Nacional pero ¿Por qué hay desabasto?.

Los medicamentos son de carácter vital para las personas con diabetes, hipertensión entre otras.

El mandatario nacional señaló que existen estos problemas de abastecimiento debido a que los contratos terminaron con los laboratorios “que tenían sometido al Gobierno anterior”.

Es de considerarse que no es posible este tipo de justificación cuando personas que tienen cáncer en el caso de los niños no pueden esperar a que compren medicamentos para esto. Una cosa de estas no es justificación para una vida y menos de un niño.

Hay muchos casos del alcance de la enfermedad y el desabasto, y mencionaré uno en particular donde el padre de familia expresa de que nadie regresará el ojo a su hijo por el cáncer mal cuidado y tratado por falta de medicamento.

Es el caso de Fernando Gael que fue diagnosticado con cáncer de ojo.

Luis Fernando Reyes y Leslie Martínez padres del pequeño acusan a la falta de medicinas que tuvo consecuencias que su hijo perdiera el ojo izquierdo y que el derecho quedara con 40% de visión.

Independientemente de los problemas que existan y de las grandes obras que el Presidente AMLO este desarrollando. No es posible que sean más importante que el abasto de medicamentos no nada más para estos niños que sufren de cáncer, sino también de personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas.

La falta de esperanza se hace presente, y parece que al gobierno Federal no le afecta en los más mínimo.

Como repito, no existe una justificación para decir no hay abasto de medicamentos por esto o por lo otro cuando vidas humanas están en riesgo. No puede haber un “Estamos trabajando en esto”.

No puede ser que las obras como el tren Maya por citar un ejemplo, sea más importante que la salud de los mexicanos. ¿Que está pensando el presidente López?, a causa de los recortes han muerto hasta septiembre del 2020 1600 niños con cáncer por no ser atendidos correctamente.

Esto nos habla de una mala administración por parte del gobierno Federal donde no le da prioridad a lo que es más importante que son las vidas humanas.

La falta de sensibilidad del gobierno Federal nos ha llevado a la desconfianza generalizada que nosotros como ciudadanos enfrentamos frente a este, con la incertidumbre de si nos están hablando con la verdad o no, o que hay de tras de todo este escenario de falta de medicamentos.

Hasta el 28 de octubre del 2020 diputados de MORENA, PVEM Y PES quitan 33 mil mdp de fondo de enfermedades que serán para vacunas de covid-19.

Considero importante este punto, pero no podemos dejar a los niños con cáncer sin esperanza.

Todos hemos sido testigos del desabasto, en el caso personal tardaron 2 meses en tener mis medicamentos y es el caso de muchas más personas que no tienen acceso a medicinas que por derecho les corresponden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here