Municipio de Los Cabos

0

Por: Profr. Alfredo González González

Este despacho no pretende minimizar la tarea de 4 alcaldesas y un alcalde.

Hacia los años 30 o 40, si mi memoria no me falla y si el dato es preciso, fue cercenada la vida municipal. La redujeron y los agregaron a Delegados Municipales

subordinados al jefe de la fuerza militar. El último munícipe fue don Rodrigo Aragón Montaño.

Ahora vemos a un municipio señorial, con una ciudadanía participativa y sobre todo con ciudadanos con fuentes de trabajo.

Al llegar el Maestro Oscar Leggs al liderazgo de la comuna bastaron 17 días para verle la zanca al gallo. Se advierte en su actuación que las acciones están programadas y no se hacen al ahí se va. Dinámica pues, de sus colabores leales pero también a su capacidad, porque un gobierno de la instancia que sea sabe que un trabajo en equipo.

Como de todos es sabido. La limitante de nuestro Estado ha sido el agua. Quienes vivimos en La Paz hemos sufrido diversas situaciones de caracter técnico que impide un servicio adecuado a la ciudadanía.

Puede haber muchas razones, pero nos estamos refiriendo a Los Cabos que el próximo lunes se pondrá la primera piedra de lo que será el satisfactor para que no falte el agua potable en San Lucas.

A lo anterior se suma la personal supervisión de Leggs a las obras municipales, a la evaluación periódica. No queremos adelantar vísperas, ni que se pueda pensar que este artículo fue dirigido. Pero si yo fuera Leggs, prepararía la reelección y por el caminar que tiene por el sendero de aquella región, que se levantaría otra vez con el triunfo.

Ya para terminar, un saludo cordial para los san luqueños, que el lunes podrán apreciar las primicias de lo que será el satisfactor de un problema añejo que es el agua potable. Y de paso un saludo al maestro Oscar Leggs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here