La visita de AMLO a EU y la reelección de TRUMP

0
La visita de AMLO a EU y la reelección de TRUMP
La visita de AMLO a EU y la reelección de TRUMP

La visita de AMLO a EU y la reelección de TRUMP

Por: Redacción_Internacional

Trump en un intento desesperado por captar el voto latino invita al presidente de México a su país poniendo de pretexto el tratado de libre comercio y cambia el discurso sobre los mexicanos.

Y esto es normal ya que ya se aproximan las elecciones en EU. Sin embargo ¿tendrá el apoyo de los estadounidenses Y los latinos?

Es más que visto que TRUMP usó a AMLO como es su costumbre.

Según algunos periodistas de EU. Es poco el impacto de la visita de AMLO a EU y que la mayoría de latinos votarán por Biden.

El asesinato de Floyd y la crisis sanitaria ha menguado a Trump. El discurso de este sin sensibilidad le dan a Biden muchos puntos.

Un día después de la visita de AMLO a los Estados Unidos las encuestas el promedio de Real Clear Politics tiene a Biden arriba en todos los estados que importan para ganar el colegio electoral: en Florida, Pennsylvania, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona.

Y para ser más precisos el miércoles 15 de julio de 2020 se publicó una encuesta  Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el miércoles mostró al exvicepresidente Joe Biden con una enorme ventaja de 52% contra el 37% del presidente.

Una encuesta de NBC-Wall Street Journal también publicada el miércoles mostró a Biden 11 puntos por encima de Trump. Y en los estados que son de republicanos biden compite de igual manera contra trump.

Con esto vemos que la visita de AMLO no generó ningún tipo de puntos extra al presidente TRUMP, por otro lado en el caso de AMLO subió su nivel de aprobación a 50.5%, no es una medida significativa.

Por otro lado debemos de recordar Como es que Trump se ha retractado en diferentes ocasiones de tal manera que cae en el punto de ser voluble en sus decisiones y en su discurso, creando una imagen de mentiroso.

En el principio este había hablado de los mexicanos diciendo que estos eran ladrones, violadores y asesinos, amenazó con poner fin al tratado de libre comercio con México y Canadá mientras prometía construir un muro impenetrable físico, alto y poderoso.

Podemos ver a un Trump carente de credibilidad y con una imagen muy consumida.

Además con la visita de AMLO a EU y al cambiar Trump su discurso, los ciudadanos norteamericanos que se pueden esperar de su presidente.

Viendo todo este escenario es muy difícil que Trump se reelija de nuevo.

Por el lado de AMLO el interés de su visita es más el comercial, al mismo tiempo que al acercarse la revocación del mandato, este puede buscar aumentar las cifras de aprobación.

En la reunión solamente se subrayaron cosas que ya se sabían, en lo particular veo una reunión para hacer proselitismo político, nada más tomarse la foto elogiarse mutuamente y firmar convenios los cuales pueden romperse en cualquier momento.

Tomando en cuenta todo lo que tiene en contra TRUMP va a ser muy difícil su reelección.

Gracias por leer La visita de AMLO a EU y la reelección de TRUMP

Ver más iinformación Internacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here