La polarización y la necedad

0

Cuando un pleito se encona se puede decir que hay una fuerte resistencia de las dos partes y no tiene ninguna razón de ser aquellos que: “Cuando las diferencias suelen ser así se pueden encontrar las coincidencias”.

En el caso de nuestro país las cosas se han llevado al clímax.

Las expresiones que aparecen en los textos titulados “El señor cash y la casa gris”, son completamente contrarias a las tesis de que en algo puede salvarnos la austeridad republicana con la humildad franciscana. Y no hay para donde caminar porque con pelos y señales se indica la forma de toda una burguesía criolla que se desdice de acuerdo con la cantidad y calidad de lujos con los que viven.

Y no es que se quiera que los que pueden y tengan con que hacerlo lo disfruten doblemente si lo obtenido es con honestidad. Desgraciadamente en el caso que nos ocupa el problema es mayor.

El que trabajó duramente y obtuvo de sus padres algunas cantidades y fueron trabajando hasta lograr una fortuna es factible que su vida sea en las mejores condiciones pero en este ejemplo también están aquellos que son responsables del tesoro y se les identifica como animal de uña.

Hay una actitud personal que llama constantemente a la puerta del hartazgo de poder, lo hace con la vehemencia que lo hacia aquel personaje mitológico que pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro.

El problema es que no podía ni comer porque hasta con los alimentos se convertían en destilantes, carnes llamado de cortes.

Es la condición humana. Tengo, quiero más, mas, etc. Desafortunadamente para la mayor parte de los mexicanos un día alguien se descuidó y no puso el candado a la caja de pandora. Donde se guarda la gula, la lujuria, el robo, el crimen y todos aquellos males que azotan la enfermedad, sin embargo deberá llegar el día por consecuencia propia que todos esos males que escaparon de la caja nefasta deban esconderse en el lugar de donde vinieron, la única oportunidad para que la esperanza tome su camino y se reanude un tránsito que en los puestos públicos haya gente civilizada.

La frase de este lunes es: “Un fragmento de un poema que no recuerdo su nombre pero que dice así: algún día tendrás que quitarte las sandalias para no herir las piedras del camino” (sic)

Noticia de Última hora.
Llego información de última hora de la ciudad de La Paz en el que se comunica que la señora Patry de Castro encabezó una cruzada de alegría y esparcimiento a los niños paceños brindandoles golosinas, piñatas y fundamentalmente el apoyo espiritual sobre las clases económicamente débiles.

Reference a los cabos, Oscar Leggs informó que en una superficie de 22km habrá de pavimentarse areas de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Lo anterior es la apliicación de los recursos al enbellesimiento a un Municipio Señorial. También resulta favorecido elefecto de salud porque habrá más limpias las calles. Y para cerrar con broche de oro, se van creando fuentes de trabajo temporales.

La frase para esta última información es: Como dijo el Ranchero cuando llevaba prisa, andando y miando para no hacer surcos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here