La marcha de FRENA contra AMLO nos dice que no hay adversario débil

0

Por: Redacción_Raíces(www.revistaraicesbcs.com)

Hemos sido testigos de un acto que a mi ver  ha sido una sorpresa, unos pensaban que el movimiento FRENA hacia el ridículo y otros que era puro cuento o  que era pura gente tonta e ignorante.

Independientemente el acarreado, el comprado u otro tipo de persona, debemos ver la capacidad y estructura de los líderes de freena ya que nos están dando a entender que esto va en serio, que no hay enemigo o adversario débil.

Con esto debe entender AMLO  y morena que no la tiene fácil que hay oposición para dar pelea.

En el caso de Baja California Sur ya empieza la gran alianza opositora contra  MORENA y hablamos que puede dar una gran batalla.

La estrategia es simple, buscar la división de morena y aumentar el capital político de la oposición y después unirlo.

Si a pelayo le faltan pocos puntos para ganar los demás partidos  se lo pueden dar para lograr la victoria.

Los líderes de FRENA han demostrado gran capacidad y decisión y no dudo que detrás de ellos haya otros políticos con más peso.

No creo que los expresidentes se queden con los brazos cruzados si están advirtiendo un posible daño de cualquier índole hacia ellos.

Las fuerzas del otro extremo también se están moviendo. Ya veo a México libre al partido de Calderón apoyando alianzas opositoras a morena.

Ya veo planea en lo oscuro de Salinas con sus influencias apoyando opositores. Y a  los demás también.

AMLO  no la tiene fácil y si va a actuar lo tiene que hacer rápido porque si no lo hace se le va a ir encima la avalancha de los errores bien tomados de la oposición y las venganzas posibles hacia su persona.

Pero esto es así en las democracias libres, puede que yo no sea el mejor pero no porque no lo sea significa que no estaré a mero arriba.

Porque hay muchos factores en juego incluyendo la psicología de las masas, los intereses de grupo y las traiciones.

Vemos a un AMLO que no ha pensado en eso, veo a un AMLO que cree que todos van a seguirle fielmente,  ni siquiera Cristo tuvo a los suyos todo el  tiempo como el apóstol Pedro que lo negó 3 veces.

Y no estamos hablando de apóstoles sino de políticos.

Ahora bien ¿Que va a decir López a esto?

Si  Cien mil marchan en mi contra me retiro.

Es seguro que se va a retractar de lo que dijo y su error es el hecho de estar seguro que la gente va a estar con el cuando los seres humanos tienen una naturaleza bien marcada.

Después de esta marcha muchos van a dudar de si realmente OBRADOR está haciendo las cosas bien.

Ya lo había dicho con anterioridad no se puede comparar a López con expresidentes y decir los otros son peores, la gente dirá, permítame aquí usted es el líder y usted es el que tiene que arreglar las cosas, usted es el responsable.

Hablamos de que no dudo que sea un hombre bien intencionado pero no ha podido sacar adelante al país. Aunque ha tomado medidas.

Y si le tocó lidiar con una pandemia y le toco lidiar con una crisis económica, pero señor usted es el líder de los mexicanos y aquí  no hay un no se puede o es difícil, aquí los errores le van a salir caros por el puesto que representa.

No podemos voltear a ver a otros países y decir mira ellos están peor o igual o ellos lo están haciendo así y nosotros así.

Como dirían por ahí la expresión pues quería ser presidente, órale a darle a sacar la cara, a cumplir la palabra.

Es muy absoluto decir como él dijo no mentir, no robar, no traicionar, es sumamente ingenuo pensar que en un sistema político ni va a darse eso, es más ya ha mentido desde que dijo eso.

Vuelvo a lo mismo bien intencionado pero no efectivo.

Las fuerzas se polarizan y salen los focos rojos para AMLO este tiene que actuar pronto, la carta de juzgar a Los expresidentes ya está jugada y la de Lozoya también y la que viene es la vacuna contra el covud-19  que pondrá fin a la pandemia, carta que el mismo gobernador CMD puede jugar de manera indirecta para posicionar bien.

Lo que AMLO tiene en contra y que le van a  demandar han sido las miles de muertes a lo cual él dice que se les va a apoyar a la gente que murieron sus familiares. Volvemos a la buena intención pero a una poca eficacia. ¿Cómo retribuyes una vida humana?.

Veamos pues en un tiempo más delante como se juegan las élites el ajedrez, social.                                                                                                          

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here