La importancia del Internet para los negocios en la contingencia

0
La importancia del Internet para los negocios en la contingencia
La importancia del Internet para los negocios en la contingencia

La importancia del Internet para los negocios en la contingencia

Por: Alfredo González jr.

Ya se había visto, y lo vivimos en tiempos de pandemia, hubo muchas empresas que hicieron que sus empleados trabajaran desde casa a través de internet. Pero desgraciadamente hubo otras que no lo hicieron y malamente no saben sacarle provecho a esta herramienta que es tan importante y fácil de utilizar.

Muchas empresas cerraron, y si era de esperarse porque sus servicios no tenían nada que ver con el trabajo en línea, pero muchas empresas lo hicieron por desconocer la herramienta que es el comercio en línea o el e-comerce.

Es verdaderamente increíble que tengan redes sociales no las sepan utilizar más que para poner pensamientos, chismes,. Memes y otras cosas de las cuales se quita el potencial real de estas herramientas.

La importancia del Internet para los negocios en la contingencia

El no querer invertir con una cantidad de dinero porque se les hace caro, créanme realmente hoy en día hay empresas que te ayudan a tener clientes pero no te cobran caro como deberían de cobrar porque están conscientes de lo difícil que está la economía en estos tiempos.

Solo a un clic de obtener tu producto o servicio con solo entrar a la página del negocio y pedir la orden y se te entrega a domicilio y con esto ni te expones.

Sin embargo creo que muchos negocios no están listos para esta modalidad de dinámica, ya que no le tienen fe al comercio en línea, no quieren arriesgar e invertir en algo que a futuro les generará entradas de dinero.

Podemos comprobar la eficacia de esto diciendo que según la Sociedad Mexicana de Internet 8 de cada 10 usuarios mayores de edad, han realizado alguna compra en línea en el último año y 7 de cada 10 en los últimos 3 meses-

Con esto observamos que por año la cifra aumenta.

Hace falta educar a las empresas para que inviertan en una buena estrategia de Marketing Digital, que si no tienen ésta, es muy posible que tengan problemas para el desarrollo de su negocio.

La importancia del Internet para los negocios en la contingencia

Creo que una herramienta de este tipo es vital para empezar con el desarrollo económico que nos dejó mal por el coronavirus.

En la siguiente tabla pondremos los negocios que más tienen ventas y son redituables en línea.

SERVICIOTransporteComida rápida en líneaTurismoSaludViajes
PORCENTAJE65%47%11%15%41%
      

Existen más productos que las personas compran por internet entre los que destacan:

  • Ropa.
  • Equipos electrónicos.
  • Zapatos.
  • Artículos y suplementos deportivos.
  • Ropa y artículos usados.
  • Productos de belleza y perfumes.
  • Libros.
  • Video Juegos.

Entre otros.

Hablamos de una herramienta muy poderosa a la cual la gente no quiere invertirle por falta de fe que le tiene a las diferentes herramientas que el ciberespacio  tiene que ofrecerle.

A parte que que una vez implementada la dinámica de trabajo queda listo el negocio aun después de que pase la pandemia.

Si quieres más información sobre como su empresa puede crecer implementando técnicas de marketing digital suscríbase en la parte de abajo y le daremos información detallada de como hacer crecer su negocio vía Internet.

Ver más artículos de opinión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here