INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA POLICIAL DE HONOR Y JUSTICIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

0

Santa Rosalía, BCS. – Derivado de la XV Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo de Mulegé del pasado 10 de junio del 2020, en donde fue aprobado el “Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, se llevó a cabo la celebración de la instalación de la Comisión del Consejo de Honor y Justicia. Donde el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista, procedió a tomar protesta a los convocados a integrar la Comisión de Honor y Justicia, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del Municipio de Mulegé, la cual quedo conformado de la siguiente manera:

  • Presidente del consejo: Secretario General C.P. Ramiro González Navarro.
  • Suplente del presidente del Consejo: Síndico Municipal Lic. Italia Valenzuela Gómez.
  • Secretario del Consejo: Comisario C. Enrique José Arguelles Granados. 
  • Suplente del secretario del Consejo: Sub Comisario C. Francisco Javier Hernández Martínez.
  • Comisionado del Consejo: Regidor C. Luis Manuel Talamantes Romero. 
  • Suplente Comisionado del Consejo: Regidor C. Juan Jesús Osuna Rangel.
  • Comisionado del Consejo: Regidora C. Hiroshima Fuerte Núñez Suplente.
  • Comisionado del Consejo: Regidora C. Lizbeth Emérita Patrón Contreras.
  • Comisionado del Consejo representante de los elementos de la comisaria: Policía Segundo C. Agustín Armando Amador Mayoral.
  • Suplente Comisionado del Consejo: Agente C. Alma Yaneth Méndez González. 
  • Comisionado del Consejo representante del sector académico en el Municipio: Prof. Víctor Manuel Ceseña Geraldo
  •  Suplente Comisionado del Consejo: Prof. Christian Filiberto Alcantar Villavicencio 

Estando debidamente constituidos en la Sala de Presidencia del H. Ayuntamiento Constitucional de Mulegé, el alcalde José Felipe Prado Bautista, actuando de conformidad con los artículos de la Ley y Reglamentos anteriormente citados en uso de la voz, el Presidente Municipal hace saber a los asistentes de la presente convocatoria, la cual obedece con el fin de invitarlos en calidad de miembros del “Consejo de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial de Honor y Justicia de Seguridad pública municipal” de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del H. Ayuntamiento de Mulegé, haciéndoles del conocimiento, entre otras cosas, de las facultades con las que contará la Comisión antes señalada. La Comisión es la instancia colegiada encargada de normar, conocer y resolver toda controversia que se suscite en relación con los procedimientos el Régimen Disciplinario de la Policía y su Profesionalización.

Llevará un registro de datos de los integrantes, el cual se proporcionará a las bases de datos criminalísticas y de personal del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública.

Página de inicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here