Inicia Sección 3 del SNTE en B. C. Sur la tercera consulta para construir el Pliego Nacional de Demandas 2021

0

Con el objetivo de construir la propuesta del Pliego Nacional de Demandas 2021, la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, dio inicio formal este lunes 18 de enero, a la tercera Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021 (PND2021), en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales, que como cada año, entregará nuestro Sindicato al Ejecutivo Federal, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública. Así se dio a conocer a través de Convocatoria signada por nuestro secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas.

Gutiérrez Domínguez expresó que, la consulta es un valioso ejercicio que contribuye a profundizar en la cultura democrática del SNTE y se desarrolla en todas las secciones sindicales del país, como lo ha indicado nuestra Dirigencia Nacional del SNTE que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, en Baja California Sur se llevará a cabo del 18 de enero al 1° de febrero, puntualizó.

Asimismo, el dirigente magisterial, convoca a los Trabajadores de la Educación a participar y sumarse a la tercera consulta, tu voz es la voz del SNTE, haz que tu opinión cuente y construyamos juntos el Pliego Nacional de Demandas 2021. Les recordamos que, “Toda conquista es resultado de tu participación”.

Por la pandemia, hoy lo vamos a hacer en línea, con un cuestionario digital, consulta la convocatoria y accede al llenado de la encuesta en la siguiente dirección de nuestra página Web del SNTE snte.org.mx/pnd-2021/, para ello se les proporcionará una contraseña a través de nuestra estructura sindical: Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Coordinadores de Región del SNTE en los municipios, Secretarios Generales Delegacionales,  Representantes de Centro de Trabajo y de Escuela.

En la tercera consulta participan Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica y del Subsistema de Homologados. Así lo informó el Profesor Marco Antonio Vázquez Magdaleno, responsable de la Comisión de la Consulta en la Sección 3 en B. C. Sur.

El Prof. Nicolás Gutiérrez, recordó que, a la fecha el SNTE ha realizado dos consultas nacionales para escuchar las demandas de todas nuestras compañeras y compañeros para integrar el Pliego Nacional de Demandas, la certeza laboral fue la mayor demanda en estas dos consultas.

Con relación al regreso presencial a clases en las escuelas en Baja California Sur, el dirigente magisterial comento que, será únicamente con semáforo en color verde y que previamente se aplique la vacuna a docentes, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación.

Finalmente, Gutiérrez Domínguez hizo un llamado a los Trabajadores de la Educación a seguirnos cuidando por el bienestar de todos y el de sus familias, ante el incremento de contagios por COVID-19, la difícil situación hospitalaria y el momento crítico de la pandemia de coronavirus en Baja California Sur.

Compañeros, no bajemos la guardia contra el COVID-19, nuestra tarea es cuidarnos, respetemos los protocolos de la autoridad sanitaria, es importante mantener la sana distancia, usar cubrebocas y el lavado de manos constante, para evitar contagios a familiares y amigos por coronavirus.

Para la Organización Sindical, lo más importante es cuidar la salud y salvaguardar la vida de nuestros agremiados. En tus manos está cuidarte, quédate en casa, pero, quédate en clase, juntos saldremos adelante, unidos hagamos la tarea. Finalizó en su mensaje el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here