IMPORTANTE REUNIÓN GANADERA EN MUNICIPIO DE MULEGÉ: AVANZA 50% EN BARRIDO SANITARIO

0

Santa Rosalía, BCS. – En las instalaciones de la casa de la cultura, Federico Galaz Ramírez, se reunieron el presidente municipal, José Felipe Prado Bautista; Cecilia Flores, fiscal de abigeato en B.C.S; MVZ. Manuel Rangel, presidente del comité estatal de fomento y protección pecuaria y el Ing. Leocadio Aguiar enlace de la coordinación inocuidad y sanidad alimentaria en el estado de B.C.S., fueron convocados el delegado de la H. Mulegé, así como los subdelegados de esta delegación, el delegado municipal de San Ignacio y los subdelegados del ej. Alfredo V. Bonfil y Santa Martha, los presidentes de las asociaciones ganaderas de H. Mulegé, Santa Rosalía, Ej. Alfredo V. Bonfil y San Ignacio.

En este importante encuentro en materia de ganadería, se trataron detalles del cierre del barrido sanitario en contra de la tuberculosis bovina, que tiene por objetivo lograr la acreditación sanitaria para la exportación de carne al mercado americano. El médico Manuel Rangel, informó que actualmente nos encontramos a un 49.61% del avance municipal, con 26,878 cabezas probadas.

Durante las pruebas se detectaron 271 animales reactores de la prueba de pliegue caudal, de las cuales 6 se enviaron a rastro para confirmación en laboratorio teniendo 0 casos positivos, declarándose un municipio libre de tuberculosis bovina.

Por otro lado, Cecilia Flores exhortó a los pobladores a denunciar los casos de abigeato que puedan presentarse en nuestras tierras muleginas y fue enfática al mencionar que la colaboración entre el H. Ayuntamiento y la fiscalía son fundamentales para obtener resultados positivos contra este delito y que afecta significativamente a esta actividad económica tan importante para el municipio. 

Por su parte el alcalde, José Felipe Prado Bautista, puso a disposición de la fiscal todas las herramientas que la administración pueda brindarle y mencionó también que es de su interés combatir esta situación tan lamentable. Por otro lado, reconoció la labor de los productores ganaderos por tan importante avance en el barrido sanitario a pesar de la temporada en la cual es tan complicado el arreo del ganado.

Por último mencionó que los principales beneficiados por dicho barrido son ellos mismos, ya que al lograrse la acreditación podrán obtener mayores ingresos al desarrollar esta actividad.

Ir a página de inicio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here