Gorbachov dedicado a los villa melones

0
Gorbachov dedicado a los villa melones
Gorbachov dedicado a los villa melones

Gorbachov dedicado a los villa melones

Antes cuando se leía en la primera página el libro “El Capital” de Karl Marx aparecía una frase: “un fantasma recorre Europa, el comunismo”.

Lo tuvimos en nuestras manos y a la media hora lo dejé, porque no le entendí, esa es la verdad. Sencillo de explicar porque antes de leer ese libro hay que leer otros sobre economía, la lucha de clases entre otros. Tiempo antes se había comentado que Fidel Castro lo aventó a un rincón porque no le hallaba ni pies ni cabeza.

Gorbachov dedicado a los villa melones

Iglesia de San Basilio

También escuchar de la URSS, la unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas era como un tabú. Sin embargo una de las iglesias ortodoxas más bellas que existen es la de San Basilio ubicada en plena Plaza Roja de Moscú. Su encanto arquitectónico radica en que las torres de las coronas son una especie de bulbos con una cruz alargada y delgada.

Había pues de alguna forma que satanizar a una nación (que conste, no tengo vocación por el materialismo dialectico), nadie se preocupó por decir que existieron hombres como León Tolstoi que repartió sus bienes entre los pobres o que Makarenko aplicaba mensajes educativos a través de su obra “Un poema pedagógico”. O que hubo un hombre llamado Pedro durante la Rusia Imperial al que le agregaron el adjetivo de “El Grande por la labor que desarrolló”. ¿Sabrán esto los que ahora presumen de ser de izquierda?

Gorbachov dedicado a los villa melones

¿Saben que en San Petersburgo hay una biblioteca con libros antiquísimos y una exposición pictórica que para recorrerla a un paso pausado tarda hasta tres horas? Creo que no.  Todo esto nos lleva a decir que los antecesores tanto de la Rusia Imperial y posteriores etapas fueron de esplendor.

Gorbachov dedicado a los villa melones

José Stalin

Después vino la revolución en 1914 y surgen nuevos líderes políticos como Lenin, Trotsky, Kruchev, Stalin, Malenkov y Gorbachov. Entre Lenin y Trotsky existía la coincidencia de la revolución continuada. O sea, después de un conflicto interno, iniciar la reconstrucción y mostrar al mundo lo que lograron con eso en salud, educación, cultura, investigaciones científicas, etc. Debemos decir que Stalin odiaba a Trotsky y ello radicaba en que Trotsky era el creador del ejército rojo. Fue tanta su inclina que cuando tuvo que salir de la URSS el político de polentas Trotsky se exilió en México en la casa del reconocido pintor de vocación de izquierda y hasta nuestro país le alcanzo la mano de José Stalin. Un sujeto llamado Ramón Mercader que hace unos cinco años salió de prisión. Le clavo un zapapico de alpinista  en la cabeza. Así las cosas, llegó el momento en que Gorbachov alcanza el poder en la URSS. Gana el premio en el año de 1990 premio nobel de la paz, en 1990 por razones muy poderosas: el haber dado la independencia a aquellos países que habían estado sujetos a las manos férreas de autócratas y tiranos, la segunda es haber unificado a Alemania al coadyuvar para derrumbar el muro de Berlín o como se le conoció: “De la ignominia”.  Y el tercero; concluyó con la guerra fría, que la vuelve a congelar Putin al mandar los tanques y las bombas a Ucrania, asesinando masivamente a niños, jóvenes, ancianos, sin importarles el respeto al género humano. ¿Sabían esto los  villa melones que presumen ser de izquierda?

La frase de este día es: “Gorbachov, fue un humanista”.

Ver Más Editoriales
Ir a Página de Inicio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here