FIRMA CONVENIO AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ CON ACBCS EN BENEFICIO DE FAMILIAS MULEGINAS

0

Vizcaíno, BCS. – Con en el espíritu de ayuda humanitaria, que es el motor que impulsa los esfuerzos, se ha establecido un convenio entre La Alianza Comunitaria de Baja California Sur – Ayuntamiento de Mulegé. Este convenio permitirá hacer un frente común y solidario a las necesidades de la población más vulnerable del municipio con la finalidad de dar respuesta en forma coordinada, transparente y conjunta a las familias que se han visto afectadas con la crisis económica que ha provocado la pandemia.

El presidente municipal, José Felipe Prado Bautista en compañía del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, se reunió con representantes de la Alianza Comunitaria en sede estratégico central en la comunidad de Vizcaíno, para lograr el convenio.

La Alianza tiene detectadas a 8,000 familias con necesidad de ayuda alimentaria en el municipio de Mulegé, de las cuales 3,442 han recibido ayuda por parte de las autoridades estatales. Este esfuerzo de la alianza, en coordinación con el gobierno municipal permitirá hacer llegar ayuda a más familias. La meta es alcanzar a las 4,558 familias que necesitan ayuda alimentaria; estos días la meta es entregar 2,000 despensas.

El compromiso con las comunidades del municipio de Mulegé, las cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte: Bahía Tortugas, Estero de La Bocana, Bahía Asunción, Punta Abreojos e Isla Natividad, serán repartida, además, en las delegaciones y poblaciones de manera equitativas en la zona norte y sur de la geografía municipal.

El XVI Ayuntamiento de Mulegé y La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúan trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias más necesitadas del municipio, es por eso que al firmar el convenio se llevó a cabo una capacitación del manejo y protocolo adecuado del reparto de despensas que surge en respuesta a la crisis causada por los efectos de la presencia del COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here