EXPRESIONES/El Dr. Marcos Robledo Santa Ana nombrado representante de la Salud en el Consejo Estatal Ciudadano

0

Por: Alfredo González Jr.

El Consejo Estatal Ciudadano en La Paz BCS es una plataforma donde la cual todos sus integrantes, los cuales son representantes de los diferentes sectores de la sociedad, escucharán a los ciudadanos y serán tomados en cuenta.

La voz de la ciudadanía será muy importante desde temas de deporte, sector social para las personas con discapacidad, temas de salud, entre otras.

El Dr. Robledo tiene el nombramiento de representante de la salud en el consejo, y es el encargado de recoger las quejas, inconformidades, críticas, sugerencias y propuestas de toda la ciudadanía para mejorar la salud de los sudcalifornianos.

El Dr. Robledo Santa Ana tiene una trayectoria bastante marcada, donde siempre que tiene la oportunidad, ayuda a la gente, un hombre de trabajo y profesional en cardiología. Una persona muy educada y a la cual le gusta la cultura, la música, y la salud en general.

Activista y Líder Social que se ha ganado la confianza de los ciudadanos poniéndose en primera línea de combate para defender las causas justas para apoyarlos en materia de problemática social en general.

Hace unos días donde no se veía claro la aplicación de la vacuna en el hospital Salvatierra y como se habían atrasado en la aplicación de la segunda dosis en otros centros de salud, robledo Santa Ana hizo un llamado a la autoridad Federal para que hicieran consciencia sobre la importancia de estas aplicaciones, y tomó en cuenta a las personas que se estaban quejando por lo mismo, dejando en claro que su lucha es por sus compañeros de trabajo y por toda la sociedad que estaba padeciendo del problema de la falta de vacunación. Así como la pésima logística y organización de la aplicación de la misma.

Y en este tema Pese a que el gobierno federal  dio luz verde para que los estados compraran las vacunas de manera independiente, fue tarde esta decisión porque ya todas las vacunas estaban comprometidas para su venta y estuvieron batallando, al mismo tiempo seguían ocurriendo muertes lo cual no se ve bien porque por una incompetencia del gobierno federal.

Sin embargo tomando en cuenta todo esto, los gobernadores panistas los cuales son integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional podrían adquirir 20 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer la cual es la única donde existe la disposición para la venta de las vacunas y únicamente necesitarían la firma de la secretaría de salud federal para concretarla, mismas que les serían entregadas a partir de abril.

 De tal manera que Pfizer podría entregarnos millón y medio de vacunas en abril, siete millones de vacunas en junio y de julio a diciembre el resto.

Hace unos días el Dr. Santa Ana, convocó a una reunión en la ciudad de Loreto donde se juntaron los  líderes médicos, directivos y administrativos de los cinco municipios del Estado de hospitales generales, la cual fue calificada como reunión de colegas y amigos. Y como representante de la salud del Consejo Estatal Ciudadano, recogió inquietudes, quejas, propuestas y todo para mejorar el sistema de salud de Baja California sur, y que seguramente será tomada con la seriedad pertinente por el Consejo Estatal ciudadano.

Robledo Santa Ana dice recoger no nada más las inquietudes de los Médicos, sino también de  la sociedad en general, de todas las personas que tengan que decir algo conforme a las diversas necesidades y poder mejorar todo lo relacionado con al sistema médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here