Entrevista a la Maestra Lolita León Almanza

0

La maestra  Lolita León Almanza Fue entrevistada por el reconocido periodista Julio Espinoza Chavira.

Lolita es conocida desde Isla Natividad, Hasta Cabo San Lucas y actualmente es  Secretaria de finanzas del CES del SNTE en BCS y su vocación  ha sido ser maestra en su momento de telesecundaria en zonas rurales, por el hecho de que a través de esto ella puede ayudar a la gente, y en este caso a los niños y adolescentes y a los cuales participan en la formación de los mismos, y esto habla de una mujer que le gusta servir a las nuevas generaciones participando en su desarrollo educativo.

Lolita es el tipo de maestra formada en las maneras donde el maestro iba a donde ellos eran necesarios y no donde el ellos querían.

La maestra Lolita trabajó en zonas marginadas y esto habla aún más de su calidad de servidora, de un carácter de ayuda hacia los alumnos, una disciplina y determinación muy marcada.

La importancia que tenía su trabajo era que podía tener acercamiento con los alumnos y con los padres de familia,  y como es que la comunidad podía ser tratada completamente y que era muy importante la presencia del profesor en estas zonas, esto de alguna manera era motivo de motivación, de orgullo y de satisfacción para ella.

Cuando un maestro es entregado en su trabajo en estas zonas, y al sembrar todo lo bueno que puede a los alumnos y padres de familia, se gana un respeto y un aprecio por los mismos y una satisfacción que se vuelve parte del caminar del que enseña de tal manera que al regresar a cada lugar, siempre será bien recibido con cariño y aprecio por los habitantes de estos sitios.

Lolita manifiesta que es un orgullo que se le acerquen Estudiantes y que le comenten que ella les dio clases y como es que estos les comentan recuerdos y experiencias que tuvieron con ella. Esto ha sido motivo de satisfacción para la maestra y siente que no ha sido en vano su trabajo.

Pero ¿Qué es lo que a Lolita la hace tan querida por los alumnos, padres de familia y por los compañeros de trabajo?.

La respuesta, es la esencia la cual nunca ha dejado que sea cambiarla por otras personas y por las diversas dificultades, aparte de que se maneja con una gran transparencia y una personalidad que genera un magnetismo especial con un don de gentes muy visto y donde siempre encuentras respuestas, así como que ve de manera igualitaria a todos sus compañeros no dejándose llevar por el EGO que es el que en algún momento pueda hacerla sentir superior a los demás.

 Ahora como Secretaria de finanzas del CES del SNTE en BCS Lolita ha decidido servir a todos los compañeros sin distinción ideológica de todo tipo y de esta manera apoyar desde la persona de intendencia hasta los puestos más altos y desde las escuelas hasta las personas del sindicato. Y con esto Lolita expresa que todos tienen el mismo nivel de importancia para ella, que todos merecen ser atendidos con respeto y decoro, ya que no se debe menospreciar a nadie ya que todos son parte de un mismo equipo y que uno no funciona sin el otro.

Finalmente Lolita en cuanto a la pandemia manifiesta que debemos de ganarle a este virus y que somos capaces de vencer enfermedades y que a pesar de todos podemos levantarnos y tenemos la capacidad de sobreponernos ya que comentó que el 2021 vamos a vencer al covid-19, y que en baja california sur es uno de los estados donde menos ha pegado el virus. Que debemos luchar y que vamos a lograr superar esto y que siguen trabajando a pesar de todo con el interés de servirles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here