Energías Limpias vs hidrocarburos

0
Energías Limpias vs hidrocarburos
Energías Limpias vs hidrocarburos

Energías Limpias vs hidrocarburos

Por: Redacción_Nacional

Se entiende como energía limpia como un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, son las que no generan residuos.

Estas energías usa fuentes naturalez como el viento y el agua. Las que son usadas normalmente son las energías geotérmicas, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar.

Las energías sucias son las que emiten gases que causan el efecto invernadero, son las energías que proceden del carbón del gas y del petróleo. También la energía nuclear.

El líder para uso de las energías renovables es en primer lugar china, esta ostenta el liderazgo en las dos grandes energías renovables modernas. En energía solar, China produjo 66,20 TWh ese mismo 2016, superando a la segunda gran potencia solar EU, que se quedó en 56.79 TWh.

Pero cuales son las ventajas ambientales de las energías limpias.

  1. Nula emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  2. Ayudan a disminuir enfermedades por contaminación.
  3. Reducción de tarifas en los servicios de agua, luz y gas.
  4. La posibilidad de llevar energías limpias a lugares remotos.

Desventajas de energías renovables.

La obtención de energía renovable es irregular, Al depender de elementos naturales se puede pensar que cuando no se dan las condiciones óptimas se deja de obtener energía, Diversidad geográfica de los recursos. No todas las regiones disponen de los mismos recursos naturales, por consiguiente, es imposible que obtengan las mismas cantidades y tipos de energía.

Pese a las desventajas de las energías renovables, tenemos que tienen más ventajas que desventajas.

Ya se está pensando en sacar automóviles eléctricos y parece ser que para el futuro veremos desplazado al petróleo. Claro, todo esto será poco a poco, y la razón es porque el petróleo es un negocio que va redondo para los países y en muchos de estos casos este es parte de la economía de los mismos.

Las energías renovables evitaron que dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono se emmitieran enla atmosfera en 2018.

Actualmente la inversión en energías renovables ha sido bloqueada entregando el poder absoluto a la comisión federal de electricidad(CFE).

Todo esto dejará pérdidas millonarias a México. Ya que este ha apostado a las energías de hidrocarburos, cosa que en un tiempo no será redituable su uso y se ahorraría mucho dinero.

El gobierno de México emitió acuerdo en el diario oficial de la federación que suspende las obras en materia de energía, a fin de que no saturen la red nacional de transmisión de energía eléctrica, para priorizar el servicio de CFE, argumentando que protege a los ciudadanos que pagan el recibo de Luz. Siendo esto no un argumento suficiente para cancelar el proyecto de energías renovables en México.

Gracias por leer Energías Limpias vs hidrocarburos

Ver más información Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here