En la opinión de Alfredo González

0

De todo un poco.

Hacia 1519 Hernán Cortez llegó a las costas de Veracruz donde fundo el primer ayuntamiento que llamo “La Villa rica de la Veracruz”.

La vida edilicia es la expresión de la célula fundamental de toda organización política. Lo hizo el conquistador para darle certidumbre jurídica a su presencia en tierras de ultramar. Los ISSSTES no existían y a través de los años el municipio libre represento el gobierno de los vecinos.

Hoy como un ejemplo nada mas López Obrador pide el pago de cuota retenida a los trabajadores después de haber desaparecido el seguro popular y haber reducido las partidas de salud en un 60% en plena pandemia. ¿Ah, verdad?

El problema se presenta porque parte de esos pagos van a salir de las partidas de apoyo. En nuestra entidad el sur avanza notablemente y hay un programa para el desarrollo integral de la parte norte que sin ser pesimistas no van a concluirse lo programado.

Hemos tenido buenos administradores municipales, Alfonso González Ojeda, José Carlos Cota Osuna, María Luisa Salcedo Morales, etc. Lamentablemente hubo algunos aspectos que hicieron descuidar el cauce de lo aportado por la clase trabajadora. Se habla de 3 mil ó 4 mil millones de pesos.

Por otro lado, desde hace días nuestro amigo Pepe Ojeda se ha visto delicado de salud y son de las ausencias notales pero conociendo su ímpetu y su entrega al trabajo pronto estará en sus quehaceres habituales. Funcionarios como Bertha Montaño que viene cumpliendo con la liquides de los servicios personales y de proveedores, en fin, el panorama no esta tan complejo para el gobierno del estado.

De los cinco ayuntamientos el que moviliza mayores recursos es el cabeño, que coordina el maestro Oscar Leggs. Desde el donativo de transportes urbanos hasta la supervisión de las casas habitación que se incendiaron por el siniestro de Santiago.

También aparecieron notas amarillentas en algunas redes donde se señala al líder nacional del PRI como el autor de un faltante de 900 millones de pesos. Fue la respuesta que dieron los asesores buenos para nada del presidente de la republica al expresar alito de que no quedaba más camino que el de armarnos. El otro impacto noticioso se refirió a que nueve senadores panistas habían abandonado el país. Están buscando equilibrar las soberanas palizas que les han pegado los analistas políticos pero creemos que no es posible ya. Van de bandazo en bandazo.

Las histerias de Noroña, la dulce vita de diputados momificados de una curul a un escaño durante toda su vida. Así son estos revolucionarios. Mentes obtusas que van buscando la forma de aparecer como los salvadores de este país.

En descargo debemos decir que no todos los gobernadores de MORENA están de acuerdo con el temperamento autocrático del presidente López Obrador.

La democracia se ejerce con la H de Honestidad, con la P de Pulcritud en el manejo de los recursos del pueblo y con las premisas del propio presidente: no mentir, no robar, no asesinar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here