En la opinión de Alfredo González

0

Una cifra que habla de crisis en la nación.

Le tienen más miedo al gobierno que a la pandemia.

La izquierda radical de MORENA: perniciosa.

“La bola ensalivada” y el no tener conocimiento de textos como el Padrino.

En un análisis bien estructurado el escritor Fernando Vázquez Riga nos da cifras que espantan. Para empezar se habla de una fuga de capitales de inversionistas por un monto de 312, 000, 000,000. Millones de pesos. Lo anterior, es que ante la ausencia de capital se van cancelando empleos, y al suceder esto los emprendedores no tienen capacidad, al no existir ingresos de solventar la nómina correspondiente. Por otro lado estadísticamente se comprueba que ya existen 770mil empresas cerradas para siempre, por ello la gente dice que muchos empresarios le temen más a la administración Lopez-obradorista que a la pandemia.

La austeridad, descabellada, es tanto como quitarle el suero a un deshidratado. En una apreciación de quien escribe, y es una regla que no falla, si no se reactiva el empleo, los daños físicos y morales y económicos serán mayores que en 1932, el peor año de una recesión.

Estos solamente son unos ejemplos y en cuanto a nuestra posición sobre el recién repatriado, el señor Lozoya, es precisamente lo que ha originado esa gritería absurda con componendas como lo de la pelota ensalivada de Manuel López Obrador.

Existen ilícitos, deben ser castigados si se les entrega al culpable conforme derecho, pero sobre estas tormentas el presidente y lo paniaguados del ala izquierda recalcitrante, les avientan huracanes, porque es el momento precisamente de abrir fuentes de trabajo, activar la industria, lamentablemente, parece ser que el alboroto es para llamar la atención o también en forma por demás estólida al que van dejando en evidencia es al ejecutivo federal y al observar que las cosas no están bien, primero nos dan la impresión de no programar ni analizar los pros y los contras de cada actuación del señor presidente.

Queriéndole corregir el error de que el personaje de Mario Puzo titulado “El padrino” había enviado a su hijo Michael Corleone a estudiar al extranjero. Por merito la bola ensalivada le pega en la cabeza al pícher. Veamos, Michael Corleone que recibió la estrella de plata del congreso estadounidense por actos heroicos en batalla, fue enviado a Sicilia. Ni hubo una bola ensalivada, como Michael Corleone salió de Nueva York a Sicilia. Estos pregoneros de Andrés Manuel López Obrador persiguieron la noticia y acomodaron los hechos. Conste no estoy defendiendo a sátrapas como Duarte en Veracruz, ni a Salinas de Gortari el jefe de la pandilla, ni a Manuel Bartlett. Quien tenga culpa debe pagar. Lo que se analiza es que cada vez que la nave va dando bandazos, se arma un escándalo de Dios y Jesús mío. El presidente debe reflexionar, debe dejar hablar, en una conferencia mañanera debe dejar que se explayen y no aplicar fintas donde casi les ordena a los periodistas del DF lo que deben preguntar.

Se le critica por que anda buscando y aplicando impuestos por donde quiera. Esto nos recordó la anécdota aquella de don Antonio López de Santa Ana, cuando le dijo a su tesorero: necesito dinero. El subalterno le dijo que no había dinero en las arcas y se quedó helado el servidor público: entonces aplique otro impuesto. Señor, le responde el asustadizo funcionario, pues solamente que cobremos por respirar.

El custodio del tesoro se quedó helado y dijo: pero señor presidente como por respirar.

Así es, le dijo. Vamos a cobrar por cada casa un real, por cada puerta de cada casa medio real, y medio real por cada ventana. Esto es, en moneda nacional serían 4 pesos 26 centavos por cada puerta y por ventana 2 pesos y fracción. Se está buscando por todos los medios aplicar impuestos, si las empresas generan empleos, si por añadidura producen empleos y estabilidad en la economía familiar ¿entonces cuál es el ánimo de que la economía vaya dando traspiés y esto si no tiene un arreglo civilizado, va a ver también daños colaterales de robo, asesinato, invasión a la propiedad privada porque si un jefe de familia ve caído a los suyos será por sentido común conejillo de indias para experimentos políticos que nada tienen que ver con la idiosincrasia del pueblo.

Chispazo: le diría en su momento al Lic. López obrador que su plan de trabajo era positivamente ambicioso pero que no creía en que lo lograra, porque ya se había convertido en una especie de agente del ministerio público para usar y hasta promover la chunga pública mientras que la nave no encontrara el norte. Deben mandar señales pronto a los hombres que con sinceridad desean invertir en México, y de esas cien si logra diez estará del otro lado. Si se reelige habrá bofeteado la no reelección y en ese evento será igual a Porfirio Díaz, a López de Santa Ana y a todos aquellos que violentaron el precio de un millón de vidas Mexicanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here