El suministro de insumos en el ISSSTE va de mal en peor. Inquietud en una conocida familia sudcaliforniana.

0
Por: Profr. Alfredo González González

Queremos dejar bien subrayado que el presente despacho no va en contra de ningún doctor mucho menos cuando se trata de un profesional de la medicina reconocido en especialista de traumatología. Ha llevado el caso de la integrante de una familia para la implantación de una prótesis pero que desgraciadamente hasta donde han investigado los familiares no ha sido posible se provea para que el especialista pueda realizar su trabajo.

Esto es grave, sobre todo que si hay un imponderable en el organismo pueda salir presionado otro órgano como la pelvis y esto ha llevado a que la opinión del resto de la familia coincida que de no haber una solución en las próximas horas seria el lunes cuando se apersonen ante la Judicatura Federal para apoyar a su gente.

Hemos sido críticos decentes pero parece ser que quienes asesoran en estos aspectos al Presidente de la República no dan una y no es por culpa del recurso humano de los trabajadores al servicio de la medicina por parte del ISSSTE. Los responsables directos son los que no hacen caso a las peticiones que realizan las áreas correspondientes del instituto en esta ciudad hacia ese centralismo obsoleto y mezquino que les vale que una vida pueda estar en peligro y que una persona pudiera tener un percance mayor porque sencillamente no hay sentido de responsabilidad, desconocen la ética, y el presidente parece andar en Bavia porque ya están alborotados hasta los muchachos con eso de la militarización y que les ocupa más el tiempo en asegurarse del poder que en salvar vidas, restaurar existencias porque personal y recurso humano hay en las instituciones médicas. Los señores que parecen dar y quitar vida y que no giren sus instrucciones a la petición que se hace desde acá para que se mande el satisfactor a la necesidad.

No son suficientes las camas en este momento, ¿En dónde diablos van a ubicar a las personas que salgan de quirófano? Pero es como para dar risa o coraje cuando el señor, el todopoderoso se levanta, se va a la mañanera y en lugar de decir buenos días dice buenas tardes y eso nos da mucho en que pensar. Es el porfiriato resucitado, porque hay mucha politiquería y poca administración.

Las familias han advertido que elaborarán un documento preventivo y señalando una deficiencia grave que puede ser la gran diferencia entre la vida o quedar invalido para siempre.

Es conveniente que sientan de una buena vez por todas que no estamos jugando y que hay que llegar hasta las últimas consecuencias y que ya dejen de estar asustando gente por teléfono porque nadie se va a dejar.

El que avisa no traiciona. Estamos advertidos unos y otros y si la bolita de huele vientos que andan de un lado para otro con el presidente no son capaces de decirle: es importante la salud de los pueblos, entonces, ¿para qué tiznados los queremos aquí?

La frase de hoy: no nos anden diciendo que somos groseros ni tampoco que le faltamos al respeto a alguien, lo que sucede es que este y muchos pueblos estamos hartos de ver a la gente implorando lo que le corresponde. Estamos advertidos.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here