El armamento nuclear Mundial

0
El armamento nuclear Mundial
El armamento nuclear Mundial

El armamento nuclear Mundial
Por: Redacción_Internacional.

El Armamento Nuclear

El armamento nuclear de los países habla de una cosa y es la desconfianza, ya que no se tiene una disminución de la creación de armamentos de destrucción masiva en las naciones poderosas e inclusive los comportamientos de esta se ve fijada por un respeto de nación en nación precisamente por el armamento nuclear en los países.

Actualmente existen países con armamento nuclear, Estados Unidos, Federación Rusa, Reino Unido de gran Bretaña e Irlanda del norte, república francesa, república popular china, india, Pakistán, Israel y Corea del Norte contabilizándose hasta el 2018, 14400 armas nucleares.

El día 26 de septiembre se celebra el día internacional para la eliminación total de las armas nucleares, pero más de medio siglo después, este propósito está aún lejos de conseguirse.

Pero ¿cuál es la razón para que los países antes mencionados tengan armas nucleares en su arsenal?.

El afán e poder y la Desconfianza

Hablamos de que esta involucrado en todo esto el afán de poder, la desconfianza patológica pero a veces justificada entre los países, si es que ponemos de ejemplo a Pakistán y a Corea del Norte o inclusive donde hay gobernantes y líderes extremistas que pelean una batalla religiosa o simplemente por mantenerse en el poder como en el caso de Kim Jong-un.

Las armas nucleares simbolizan un gran peligro para la humanidad y a pesar de que cada año se quieran realizar tratados para detener este armamento no se puede confiar en los líderes y gobernantes en que harán todo lo que las leyes internacionales establecen.

Simulación Hecha por expertos

Nada más una simulación hecha por la  Universidad de Princeton de una guerra nuclear entre  EU y Rusia acabaría con la vida de 34 millones de personas en pocas horas y eso solamente entre estos dos países, urge de manera inmediata un desarme nuclear total entre las nacionales ya que si esto pasa solamente entre Rusia y EU, imaginemos que pasará si entran los demás países, por eso se dice que la tercera guerra mundial será con armamento nuclear y con un nivel de devastación de grandes proporciones.

Los líderes mundiales no entienden, no comprenden que la avaricia, el afán de poder y la necesidad del control no es un buen camino, pero la condición humana nunca había sido más enfatizada, a través del Egoísmo, que es la raíz de todos los males.

La negociación, el dialogo la comprensión y todos los valores positivos han sido cambiados por la oscura decadencia de los líderes manipuladores del mundo que esconden sus malas intenciones en una cortina de buenos comportamientos trayendo falsas esperanzas a la humanidad.

Aun con todo y la información mencionada los países siguen fabricando armas como los misiles hipersónicos y la aplicación de Inteligencia Artificial en el armamento.

Las armas Nucleares de Corea del Norte.

Corea del Norte dentro de su arsenal nuclear tiene armas termonucleares las cuales pueden producir explosiones mil veces más fuertes que una bomba atómica. La potencia de las bombas atómicas se suele medir en kilotones, o mil toneladas de TNT, mientras que una bomba termonuclear se mide en megatones es decir 1 millón de toneladas de TNT.

Es muy probable que la fabricación de armas nucleares por los países sea por una alta desconfianza entre estos  y más los que han sufrido ya de abusos anteriormente de otros países que en este caso no serían los EU y Rusia pero en el caso de Pakistán, Israel, Corea del Norte como ejemplo si han tenido abusos en el pasado, aunque juzgado por los hechos también corea del norte pretende protegerse de los países por un posible derrocamiento del régimen de Kim Jong-un.

Gracias por leer El armamento nuclear Mundial.

Ir a página de Inicio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here