Descubriendo Nuevas Especies

0

Expedición científica logra documentar audio, imagen y video de 3 ballenas picudas, de una variedad desconocida el día 17 de noviembre en Isla San Benito Baja California Norte.

Expertos de la CoNANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas), NIWCPAC (Centro de Información Naval de Guerra del Pacifico) y Sea Shepherd por medio de un micrófono submarino grabaron el “Canto” de estas, que al igual que las características físicas no corresponde a ninguna de las especies de ballenas picudas ya identificadas.

Solo faltan los resultados del estudio genético en base a muestras de agua alrededor de ellas para confirmar el hallazgo fruto de años de investigación. Como lo demuestra “Duobrachium Sparksae” (un Ctenophoro, organismo parecido a una medusa) descubierto en 2015, en Arecibo Puerto Rico por Científicos del NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica)

Captado en video de alta resolución por el “DEEP DISCOVERER” un vehículo marino operado de forma remota, después de comprobar toda la división así como sus ramas evolutivas, buscando evidencia fundamental, la noticia fue dada a conocer este 10 de diciembre.

Los investigadores de ambos descubrimientos coinciden en la pasión y el ánimo de encontrar nuevas especies, su importancia o valor, de su papel y en el medio ambiente, el cuidado y protección de ellos y este. Sin duda debemos cultivar el amor por el o la Mar como decía siempre Santiago el protagonista del libro de Ernest Hemingway “El viejo y el mar” hipotéticamente la vida comenzó ahí, más del 70% de la superficie del planeta lo cubre, le pertenece una de las cadenas de energía alimenticia, el 70% de nuestro oxigeno proviene de sus algas y cianobacterias, es triste ver que con el uso de los cubre bocas por la pandemia COVID aparezcan videos donde estos han llegado a nuestros Océanos, por favor valoremos nuestros recursos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here