COMO UNA MEDIDA MÁS DE PROTECCIÓN, IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ PROGRAMA DE SANITIZACIÓN EN EL MUNICIPIO

0

Santa Rosalía, BCS. –Con el propósito de sanitizar colonias y de esta forma reducir la propagación del contagio por el COVID-19, este día inició el programa de Sanitización, el cual forma parte del programa en el que participan distintas dependencias municipales y estatales.

Hoy a las 20:00 horas iniciará el programa de sanitización en el municipio; el Ayuntamiento de Mulegé encabezado por el alcalde José Felipe Prado Bautista ,en conjunto con el Gobierno del Estado de Baja California sur, Asociación agrícola del Valle de Santo Domingo y la suma de empresarios, agricultores y autoridades de gobierno que se suman a la solidaridad y la problemática que representa la pandemia ocasionada por el COVID 19, comenzarán el programa en la comunidad de Santa Rosalía Y Guerrero Negro.

De acuerdo con el representante del Gobierno del Estado de BCS Luis Andrés Córdova Urrutia, Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, explicó que se trata de equipos agropecuarios cargados con un líquido especial que contiene hipoclorito de calcio no dañino y no representa ningún riesgo para la sociedad. La sustancia no es dañina para las personas, las mascotas y las plantas, sirve para limpiar, desinfectar y disminuir el riesgo de contagio en las avenidas de la comunidad, esto con el objetivo de aportar un granito de arena y tratar de controlar el contagio con esta medida ya que la idea es reducir la propagación del virus dentro de la población.

Por último, el alcalde señaló que el Gobierno Municipal que él encabeza, busca reducir las posibilidades de contagios de COVID-19 entre la población por lo que se recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y despejar las calles en los horarios establecidos para una mayor eficacia en operación y maniobra de la maquinaria que trabajara en la acción de sanitizar las comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here