Como avanzar frente a la crisis económica Mundial

0
Como avanzar frente a la crisis económica Mundial
Como avanzar frente a la crisis económica Mundial

Como avanzar frente a la crisis económica

Por: Redacción_Economía

Si hubiera un enemigo desconocido que amenazara a las naciones, creo que no tendrían de otra más que unirse.

Algo similar pasó con el coronavirus que aunque cada país trata de trabajar en una vacuna(los que pueden), también se vio una solidaridad entre ellos porque china pasó el código genético a los otros países.

La supervivencia nos guía a darnos la mano mutuamente para salir de un problema que nos amenaza porque juntos somos mejores y más fuertes. Desgraciadamente esto pasa nada más cuando suceden este tipo de cosas, porque normalmente tendemos al egoísmo, desgraciadamente.

Como avanzar frente a la crisis económica.

Ahora en el caso económico es necesario que los países se ayuden entre sí, hay un enemigo muy poderoso que es la recesión económica y que todos los países han tenido sus estragos en esto.

Es hora que los países se unan y se den la mano mutuamente, la integración y la cooperación comercial entre estos será la única forma de salir adelante en este caso.

Se ha mencionado que América Latina registró el mayor impacto económico derivado de la pandemia derivado del cierre de actividades.

Podríamos pensar en planes de ayuda entre diferentes países donde estos, puedan tener un acercamiento económico a corto o mediano plazo de tal manera que favorezca a su economía.

El tratado de Libre comercio TMEC puede ayudar a mejorar la situación económica del país Con el T-MEC se fortalecerá “una integración comercial, una integración productiva que servirá para salir adelante de los efectos económicos de la covid-19”, dijo la secretaria de Economía de México.

Ya existen tratados de otros países con México y de otros países con otros, aquí lo que se debe hacer es estructurar de una manera inteligente los diferentes tratados e implementar las situaciones más óptimas para el desarrollo y revertir el daño económico.

Hay países que tomaron medidas más coherentes para que no afectara tanto a las empresas y a la economía familiar como son:

  1. La suspensión de pago de hipotecas.
  2. Diferir impuestos por unos meses. (España estableció una moratoria de seis meses  para el pago de impuestos a pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores autónomos.
  3. Préstamos a las empresas.(En México se implementó esto pero no hubo resultados esperados)
  4. Rebaja de las cotizaciones sociales.(Esto en EU y el objetivo es que los estadounidenses tengan más dinero en su cuenta de banco y puedan lidiar mejor la pandemia).
  5. Financiamiento de la reducción de horas de trabajo.(Esto en el caso de Alemania aprobó un plan de apoyo a las empresas que tengan que tengan que reducir el número de horas trabajadas).

Así como medidas determinantes y eficaces han sido tomadas por algunos países, también hay que hacerlo entre ellos a través del dialogo y propuestas que en general ayuden a todos ya que a  medida que estos se acerquen en el ámbito económico se entiende que podrán hacerle frente a la crisis mundial económica.

Gracias por leer Como avanzar frente a la crisis económica.

Ver más sobre economía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here