Aullidos cibernéticos

0

Lobos Robots Japoneses

Contra ataques de oso

Por: LJRG.

2 “lobos monstruo” fueron adquiridos por la ciudad de Takigawa en la isla de Hokkaido Japón, tras darse a conocer la presencia de al menos 1 oso pardo merodeando un complejo de viviendas, así como los alrededores de la ciudad en los meses de septiembre y octubre.

Fabricados por la empresa Ohta Seiki desde 2018 se utilizan para ahuyentar animales silvestres que se alimentan de los cultivos. Por medio de un sensor de movimiento se activan produciendo hasta 60 sonidos diferentes, desde aullidos hasta maquinaria pesada, mueven la cabeza e iluminan sus ojos en rojo.

Con esta inversión se busca alejar al oso pardo de la zona urbana.

Debido  a la pérdida de su hábitat y disminución de fuentes de alimento como nogales y castaños esta especie se ve obligada a incursionar a la jungla de asfalto en busca de comida preparando su cuerpo para poder hibernar a finales de noviembre.

Cabe mencionar que en Japón hubo 2 variedades de lobo una de ellas perteneciente a esta isla el “lobo de hokkaido” que fue exterminado envenenándole por parte de los ganaderos en 1889.

Es triste ver que la imaginación tenga que ayudar a recrear y reinventar un universo distrayéndonos y también me distraigo en recuerdos en los humedales del zacatal, sus garzas ¿donde empollaban?, los Saltamontes en mi escuela ¿Por qué los peleábamos?, aquellas “lagartijotas” en las construcciones abandonadas ¿A dónde se fueron?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here