Aclarando paradas con el Director de Difusión del Gobierno del Estado de BCS

0

Por: Profr. Alfredo González González

El viernes anterior queriendo establecer un diálogo con el joven director de difusión del gobierno del estado creo nieto de un gran amigo mío con quien estuve colaborando en “La Extra”. Ambos tuvimos recíprocas consideraciones y respeto. Con toda diligencia Norita Miranda paso la llamada, dijo que estaba en una reunión y después llamaría. No fue posible y prácticamente la información que un servidor recibió era completamente informal después de haber recibido espacios en varios medios gráficos, haber sido el quien rubricaba en la Z grande de la Paz el noticiario de las 15:00, efímeramente en el XHK canal 10 y haber fundado la radio cultural XEBCS hoy el instituto de la radio y televisión sudcaliforniana. Una vida bastante larga y escabrosa pero primero Dios aquí estamos de pie.

Pero la situación se presenta y de repente da un tumbo porque a raíz de que corrió la noticia que no solamente Alfredo González había sido echado de la relación y por lo tanto dejaba de adquirir la gran cantidad de 13 mil pesos mensuales llegó información que voy a reservarme por la secrecía que obliga la ética profesional.

Los datos señalan que el nobel encargado de la difusión de las actividades del gobernante Víctor Castro Cosió tiene convenios por un monto de 80 mil pesos, leyó bien. OCHENTA MIL PESOS a través de un convenio egresado del  Ayuntamiento de la Paz, seguramente de otras fuentes. Y mientras esto acontece hay gente que ha sido rasurado o sencillamente echados empujones coloquialmente hablando.

Hay muchas formas de atender contra la libertad de expresión. Una de ellas es quitarles o mermar los ingresos de quienes tratan de atraer periodismo o hacerse a punta de pala y pala y pico con todo los obstáculos del camino. Es cierto, tengo un pensión del gobierno federal por servicios profesionales docentes reducidos por descuentos hasta de 7 mil pesos al mes pero no me voy a poner a desmenuzar en que se han invertido, enfermedades atendidos a título privado con las circunstancias que en ningún momento los médicos han querido que se presente pero hay que atenderlas y eso ha sido de las tesis que se han manejado lamentablemente la señorita Alejandrina Estrada Obregón. Sus razones habrá tenido para cambiarse en nombre de Alejandrina que es tan bonito como el de Alejandra,  también es cierto que es una cuestión que no me importa.

Yo creo que pensamos que para que pueda haber claridad, tranquilidad, en los medios de comunicación y sus integrantes es menester que el nobel titular de difusión aclare cuando menos un par de paradas. No le hace que sea asesorado por el secretario particular del gobernador, Maestro Omar Castro que dicho sea de paso y esto debe comprobarlo el ejecutivo estatal tomó contra el quien escribe. Lamentable. Muy lamentable porque independientemente de los papelotes que hizo cuando tuvo problemas con una diputada local, se está inmiscuyendo en otro poder y no ha comprendido que el poder político no se comparte, se corresponsabiliza y sus limitaciones tienen también su espacio y su tiempo.

De paso vamos a decir también que no sería mal que los colaboradores cercanos a quien por cierto el gobernador les pidió que cumplieran con sus obligaciones tuvieran quietas sus manos y aquí el responsable seria Lic. Homero Davis contra quien no tengo nada y que de una y otra forma es el jefe del gabinete porque el gobernante no puede estar en todas partes pero con estas actitudes lo pone en evidencia, el que debe estar enterado de lo que pasa en su entorno es el, todos los días, a primera hora y si no lo sabe pues peor tantito porque entonces aquí pasa lo que sucede que el último en enterarse es el jefe de la casa.

Cordialmente.

La frase de hoy: ahora es cuando chile verde, le has de dar sabor al caldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here