A H O R A! Luis M. Dibene Geraldo

0

* ANÁLISIS DE UN DIÁLOGO-DEBATE EN VIVO POR TELE. ENTRE DOS PERIODISTAS: CIRO VS EPIGMENIO SOBRE LA VIOLENCIA EN MÉXICO. * Y MIS DÍALOGOS Y COMENTARIOS…

     Como ustedes saben, los periodistas, bueno, no todos, pero los de análisis de fondo y de diversidad de temas solemos andar buscando fuentes de información, de comentarios, de opinión, en fin…para exponerlos en nuestros medios para ustedes, ya sean electrónicos, digitales, impresos, etc. y cada quién lo hace con su forma y manera, capacidad-  el estilo es otra cosa-, así pues, de mi parte les diré, selectos lectores, que acostumbro a seleccionar cotidianamente los noticieros en la televisión y radio nacionales y locales, así como en los medios impresos y hasta de redes sociales. El caso es que ahora expondré resumidamente uno de los diálogos- no común- porque más bien fue un tremendo debate, polémico y de contrapartes, entre dos aguerridos periodistas y/o conductores cuando este 20 de julio se dieron “un fuerte agarrón”, de veras, en el propio espacio de Radio-telefórmula  de “Ciro por la mañana”, entre el propio Ciro Gómez Leyva “Vs” Epigmenio Ibarra en los miércoles de cada semana, los dos muy capaces y experimentados; uno, Ciro, con tendencia y por convenirlo en el ámbito de los llamados “neoliberales” y el otro, al lado de la 4.T y en particular del presidente A.M. López Obrador; por cierto que la primera vez que los vi y oí me sorprendió esa presentación; ¿Cómo, me dije, negoció la empresa- más que Ciro- en un programa así de información y opinión y recargadón “a la derecha”?…

* Pues bien, como antecedente partiré de este programa del 27 de julio, donde y cuando Epigmenio Ibarra calificó las opiniones vertidas en medios de comunicación como una “sintonía de furia” en contra del presidente López Obrador y su gobierno. Asegura que el PRI debió extinguirse desde el año 2000 debido a las múltiples acusaciones por corrupción que se dieron en esa elección. Ibarra explica que la alianza entre PRI-PAN-PRD es un Frankstein y que sólo los une el odio contra la 4.T., Ibarra afirma que a lo único que le apuesta la oposición es a que el gobierno de AMLO sea una catástrofe y a la fractura de Morena. Renato Sales reviró las cifras dadas a conocer por el gobierno federal y el INEGI que sitúan a Campeche como una de las entidades con mayor número de homicidios en el país. El fiscal de ese estado dijo que hay una confusión en las cifras y que ese delito disminuyó en Campeche. Todo esto y más se ventiló. (Y ninguno de los dos anda con fingimientos).

* Y aquí va otro desacuerdo-debate muy reciente entre Ciro y Epigmenio, fue el de CÓMO TRATA LA VIOLENCIA LA 4.T. Y VAYA QUE DISCREPARON A FONDO, “duro y a la cabeza” sobre la inseguridad que se vive en México; mientras que Epigmenio regresaba a Calderón y García Luna; disienten pues sobre el tratamiento de la violencia por parte de la 4.T., así, mientras que Epigmenio señala que ATENDER LAS CAUSAS ES BUENA ESTRATEGIA, Ciro señala que no se ha dado solución, “este gobierno ya lleva 4 años, le faltan dos nadamás y la violencia está peor que cuando se inició”, etc…

* La discusión comenzó a subir de tono mientras ambos defendían su postura, por lo que en un momento ambos se enfrascaron: Epig: Escúchame Ciro!. * Ciro: No levantes la voz, no levantes la voz. * Epig: Tú no me calles!. Ciro: Yo no te callo!, aquí no callamos a nadie. Finalmente los ánimos se calmaron y ambos continuaron con la discusión sobre la inseguridad en México. Y no es la primera vez en la que ambos se confrontan por el mismo tema. Epigmenio Ibarra pues, es colaborador del noticiero “Ciro por la Mañana” quien ha insistido en múltiples ocasiones en que el responsable de la violencia en el país es culpa del gobierno de Felipe Calderón; etc. * De mi parte tengo hecha mi opinión, pero por cuestión de espacio la tendré que poner en la próxima entrega. Ahora!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here