643 Jóvenes trabajan como aprendices en Los Cabos

0
  • A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido poco más de 10.1 millones de pesos en el desarrollo de la juventud cabeña
  • En Cabo San Lucas, se capacitan para aprender Escaramuza Charra.

San José de Cabo, BCS a 24/09/20.- La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur informa que actualmente 643 personas entre 18 y 29 años de edad, trabajan como aprendices en diferentes organizaciones públicas y privadas del municipio de Los Cabos, Baja California Sur como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Delegado Federal en la Entidad, da a conocer que en el periodo de enero a septiembre del presente año, se han invertido $10, 190, 812 en becas para que la juventud de ese municipio pueda capacitarse y adquirir experiencia laboral, deportiva o cultural, según el interés de cada persona.

En reciente visita de evaluación, el Representante Federal, se reunió con diferentes becarios para conocer sus experiencias y verificar que el programa esté cumpliendo su objetivo de ser una opción viable para estimular su desarrollo profesional.

En Los Cabos, organizaciones públicas, privadas y sociales, han venido dando oportunidad a jóvenes para que se capaciten en actividades operativas como la atención al público, en deportivas y lúdicas como el caso de las escaramuzas, box y otros deportes, así como en oficios como carpintería, costura y otras.

Finalmente, el Delegado de Bienestar, anunció que el gobierno federal continuará promoviendo el vínculo entre organizaciones y jóvenes para generar nuevas opciones en beneficio de su desarrollo integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here