“No dejaremos solo a Mulegé, gobernamos para todas y todo; Víctor Castro Cosío

0

-“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó.

Al asistir a la Sesión Pública Solemne de la Toma de Protesta Constitucional de Edith Aguilar Villavicencio como Presidenta Municipal de Mulegé y los integrantes del XVII Ayuntamiento, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, exhortó a las y los ciudadanos a construir una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos, dejando de lado los discursos, y cumplir a cabalidad la palabra.

Aguilar Villavicencio protestó guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo de Mulegé le ha conferido. Sostuvo que trabajará de la mano del pueblo para buscar mejoras en salud y educación, bienestar familiar y desarrollo comunitario.

El mandatario sudcaliforniano Castro Cosío destacó en su mensaje que la gente desde Isla Natividad hasta las Bahías, ha venido conservando y construyendo una historia como ejemplo extraordinario enmarcada durante décadas en condiciones adversas sin carreteras, luz eléctrica, ni agua potable, por lo que hoy la historia nos ha alcanzado. 

Dijo que para construir en la diversidad, ya no se llenará solamente de discursos al pueblo, serán gobiernos que cumplan a cabalidad con la palabra, ese es el desafío de los electos. “No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, porque de nada sirve el discurso cuando no es acompañado del cumplimiento de la palabra”.

“En la política se tienen razones para encontrar diferencias, pero la razón suprema está por encima de todo: las necesidades de nuestros pueblos, es la realidad a la que tenemos que enfrentar”, sostuvo.

Hizo un llamado a unir esfuerzos, exhortando además a los integrantes del Congreso del Estado, a respaldar al Ayuntamiento de Mulegé. 

Destacó que el esfuerzo debe venir de la austeridad y la honestidad, pues no se vale hacer negocios desde el gobierno y pidió a los diputados revisar bien las cuentas de los Ayuntamientos, y del gobierno estatal, pues ellos son garantes de que no se gaste mal el dinero del pueblo.

Se brindará, dijo, atención a las comunidades lejanas y serranas, y se pondrá en funcionamiento la Casa del Estudiante y el hospital de Santa Rosalía, contribuyendo al desarrollo humano social e incluyente.

Dijo además que se atenderá un gran rezago que representan los caminos que conectan a las comunidades, por lo que se iniciarán trabajos en la carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia para que Isla Natividad optimice el traslado de sus productos, así como la ampliación carretera Guerrero Negro-Vizcaíno, tramo a San Francisco de la Sierra y la conclusión del tramo La Bocana-Asunción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here