Así está ahora mismo el mercado mundial de móviles: Samsung y Huawei a la cabeza por delante de Apple y Xiaomi

0
381

Durante los últimos años, Samsung y Apple se han intercambiado los primeros puestos en el ranking mundial de ventas. Sin embargo, firmas como Huawei llevan tiempo acechando y acercándose cada vez más a las cifras de los mayores vendedores.

Como ha publicado Counterpoint, el mercado ha cambiado durante el año 2019 y nos encontramos con movimientos interesantes que afectan a los más grandes. Estas son las firmas que más han vendido en todo el mundo.

Huawei se asienta en el segundo puesto, Apple baja

Samsung, que lidera el ranking, ha aumentado sus números un 1% respecto al año 2018. Durante el 2019 consiguió vender casi 5 millones de smartphones más, rozando los 300 millones de envíos a nivel mundial.

En segundo lugar, Huawei, que a pesar de las muchas dificultades contra las que ha luchado durante los últimos meses, sube un puesto. La firma china ya es dueña del 16% de la cuota de mercado, creciendo un 2% respecto al pasado 2018.

Apple no sale tan beneficiada en estos datos. A pesar de que los últimos meses han sido muy buenos para la firma californiana, no han conseguido compensar un año, en general, de retroceso. Los norteamericanos pierden un 1% de cuota de mercado, han vendido 10 millones de iPhone menos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here