En la opinión de Alfredo González

0
163
  • Protección Civil : de las mejores en México
  • Frase que habla bien de quien la manifestó
  •  Justo es aquel que no deja el avance de la impunidad
  • “El humanismo” de Trump

Alfredo González González

Desde el 30 de septiembre de aquel fatídico año que azotó el ciclón Lisa se empezaron hacer los proyectos, desde espigones de piedra, puentes, y otras obras que pudieran tener las salidas de agua hacia el mar. La tragedia entre otras cosas, se suscitó por que no existían los avances técnicos como internet y nuevas que se reciben por satélite de tal suerte que hoy en día sabemos que tenemos la certeza para prevenir pérdidas humanas se organizan hasta con 72 horas de anticipación.

Lo anterior, dio paso a que se interactuara institucionalmente: Gobierno Federal, Estatal, Municipales, Heroico Cuerpo de Bomberos, Socorristas, Sector Salud, Secretaria de Educación, y otras más donde inclusive se incorpora lo que era el DIF  hoy SEDIF. De acuerdo con este plan integral, puesto en servicio a la población contrastaron algunos hechos recientes como el de la zona de Los Cabos cuya autoridad municipal no se encontraba en el lugar cuando “Odile”, hizo de las suyas, y casi con breve lapso el meteoro de esos llamado trombas le pegó al Valle de Santo Domingo 

 En Ciudad Constitución, tampoco estuvo presente el primer edil, en el momento más requerido. Quizás se podría justificar con algún imponderable.

Sin embargo no demerita la organización de Protección Civil que encabeza Carlos Mendoza Davis y los presidentes municipales de todo el Estado.

El sistema de Protección Civil en el Estado, está considerado como uno de los mejores del país, porque también  se encuentra constituido por el ejército, la armada de México, y la Fuerza Armada, ósea que hay un todo que se encuentra respondiendo a las demandas en casos de desastres.

Manuel Rubén González Carballo, en estos últimos días de diciembre en una declaración breve pero consistente, habría de expresar, que es tan culpable el que actúa impunemente como aquel o aquellos que lo permiten.

Es claro el humanismo y los afanes de justicia del sudcaliforniano Manuel Rubén González, como médico y en administraciones anteriores, algunas susceptibles en realizarse, pero las cosas no han prosperado, creo que su pecado es ser del PRI.

Y ya que andamos en el lado de los meteoros cuya acción se da en el atlántico cuya acción se da en el atlántico y el océano  pacifico este año fue intensa, no obstante no hubo pérdidas humanas que lamentar, salvo aquellas que pese a las advertencias preventivas no se sujetaron de ellas. El saldo es positivo.

Así las cosas, hace algunos años, pocos, azotó la zona del Caribe un mal tiempo, como se sabe, dicho país está bajo la soberanía de la bandera Estadounidense.  Pero con la seguridad que el presiente Trump desplazaría artículos comestibles, desoladoras, médicos y paramédicos, pasaban los días y no había ningún vestigio de ese socorro tan necesario.

Finalmente un día se enteraron que los visitaría el presidente norteamericano, precisando la ayuda y el socorro que les llevaría. Heredero de la fría flema inglesa, dicho presidente empezó a lanzar rollos de papel sanitario. Una broma insultante lepera y prosaica, pero no se podían pedir peras al olmo. Un estadista norteamericano solía decir: “Los Estados Unidos de Norte América no tiene amigos, tiene intereses”, de esto se puede deducir que hasta en la moneda aparece una leyenda que dice: “En Dios confiamos”. Bonita forma de confiar en el bendito hacedor, cuando en lugar de comida les envía un dispositivo para limpiarse donde termina la espalda.

¿Quiénes son más impunes?

Los que permitan la pervivencia de la impunidad

Chispazo

La prevención es la estrategia de no incurrir en errores graves. Si de medicina se trata, es mucho más valiosa la vacuna que la aplicación de una medicina. Pero si además si se cuenta con una acción integral contando con los diversos sectores de la población, para acatar las distintas disposiciones para establecer y reforzar una autentica protección civil, además se cuenta con la valiosa presencia de las fuerzas armadas de tierra, aire y mar.

Desde esta tribuna informativa enviamos un saludo de reconocimiento a este manojo de esfuerzos que están debidamente organizados gracias al trabajo de los 3 niveles de gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here