Tras días desaparecida, hallan su cuerpo calcinado en León

0
451

Fiscalía de Guanajuato detiene a presunto asesino de la joven Dulce Ivana Núñez.

Noticias de El Sol de La Laguna
Torreón, Coahuila.- La mañana de este lunes inició con un macabro hallazgo en Torreón, hecho que no da tregua a la inseguridad que se vive en la región desde hace unas semanas.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando se recibió una llamada en el 911 para alertar por el hallazgo de un cuerpo calcinado en un camino de terracería del ejido Santa Fe, en Torreón.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a Antonio “N” por el presunto asesinato de la joven Dulce Ivana Núñez Martínez, de 17 años,  quien se encontraba desaparecida desde hace unos días en León  y cuyo cuerpo fue localizado calcinado.

Las autoridades señalaron que el sujeto se encuentra en prisión, vinculado a proceso.

En redes sociales, los familiares de Núñez Martínez distribuyeron imágenes de la joven con algunas señas características para que la sociedad pudiera ayudar con la búsqueda.

El pasado 11 de diciembre se recibió la denuncia de familiares por la no localización de la menor de edad, luego que saliera de su domicilio y ya no regresara, por lo que el agente del Ministerio Público, con los primeros datos, ordenó la activación de la Alerta Amber.

De las pesquisas que llevaron a cabo los agentes de Investigación Criminal, se pudo establecer que Núñez Martínez estuvo en compañía de un joven, por lo que al continuar con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A tomó el caso y a la par, los agentes investigadores, los peritos analistas y los servicios periciales reunieron datos de prueba que señalan la participación de Antonio “N”, quien fue detenido con mandato judicial y presentado al órgano judicial.

En audiencia, el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación por el delito de feminicidio y, una vez analizado por el juez, resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here