Precio del dólar para este lunes 23 de diciembre

0
438

El valor de la moneda estadounidense se mantiene estable.

En el arranque de esta jornada del 23 de diciembre del 2019, el dólar se cotiza en 18.72 pesos en promedio, según reporta dolar.info. Para la compra se pagan 18.33 pesos y para la venta el valor está estimado en 19.11 pesos.

Al cierre de la semana pasada, el Banco de México informó que el tipo de cambio a la venta en el mercado interbancario del viernes 20 de diciembre cerró en 18.92 pesos en su última rueda. Mientras que precio del FIX alcanzó los 18.91 pesos.

EL DÓLAR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
Por su parte, en el mercado global el dólar “se mantenía cerca de máximos de dos semanas”, informó la agencia Reuters. Los expertos aseguran que la publicación, el pasado viernes 20, de datos sobre la economía estadounidense contribuyó favorablemente.

Según ese informe, la economía americana “disfruta de un periodo de expansión récord” y “parece haber mantenido su crecimiento moderado mientras se acerca el fin del año, respaldado por un fuerte mercado laboral”.

Según Reuters, esta divisa “se ha beneficiado tanto de la aversión al riesgo -porque es considerada una moneda segura– como de los avances en los mercados, ya que la economía estadounidense está teniendo un mejor desempeño que otras partes del mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here