Persistirá ambiente muy frío y heladas en noreste, oriente y centro de México

0

El frente frío 25 ingresará sobre el noroeste del territorio mexicano e interaccionará con inestabilidad en altura.

Este lunes, la masa de aire frío que lo impulsó al frente frío 24 mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas principalmente en zonas serranas del noreste, oriente y centro de México, Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN señaló que se prevé evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, el frente frío 25 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en altura.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío con heladas matutinas y bancos de niebla. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, ambiente frío y posible caída de nieve y/o aguanieve en Sonora. Ambiente fresco en Sinaloa. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán y cálido a caluroso en el resto de la región, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here